Categorías
Ceci

Por qué Harry y Hermione NO tenían que casarse

Harry Hermione

Hoy salió una entrevista que Emma Watson le hizo a J. K . Rowling, en la cual la autora decía que, en retrospectiva, Ron y Hermione como pareja fueron más un capricho de ella, que algo que debería haber surgido de la trama de los libros.

Aunque el título del artículo es «Hermione debería haberse casado con Harry», en los extractos que vi yo no vi esas líneas en particular, pero me parece un tema súper interesante.

Dejando a Ron o las personalidades de los personajes de lado, creo que la amistad entre Harry y Hermione es uno de los mejores elementos de los libros de Harry Potter.

Es demasiado común en la cultura popular que la chica termine con el protagonista, tanto que parece que su única inclusión en la historia es ser el interés romántico de éste.

Con Hermione no pasa esto. Además de ser un personaje exquisitamente desarrollado, cumple un rol de demostrar a los lectores –que en su mayoría se encuentran con esta obra durante la infancia o adolescencia– que hay relaciones más allá de las románticas.

Que existe la amistad y la camaradería, y que dos personas pueden amarse profundamente sin por eso estar «enamoradas» el uno del otro. Un vínculo casi familiar.

Por eso para mí es genial que Harry no haya terminado casándose con Hermione. Que eso ni siquiera haya estado «en la mesa» en los libros.

Luego, si Ron y ella eran la pareja indicada, es otro tema. Los argumentos de Rowling y Watson tienen algo de sentido, pero a mí personalmente me parece que Ron es un personaje que en el último libro evoluciona mucho, y me da la pauta que luego termina de madurar. En ese sentido, él y Hermione pueden tener más sentido que durante la adolescencia.

En todo caso, lo escrito, escrito está, y a mí me parece que fue muy acertado. Y también me parece genial que Rowling como autora pueda analizarlo desde su propia experiencia y cambiar de opinión con el paso del tiempo.

Acá el extracto de Rowling, la nota entera sólo está disponible para suscriptores de la revista Wonderland:

“I wrote the Hermione/Ron relationship as a form of wish fulfillment,” she says. “That’s how it was conceived, really. For reasons that have very little to do with literature and far more to do with me clinging to the plot as I first imagined it, Hermione ended up with Ron.”

“I know, I’m sorry,” she continued, “I can hear the rage and fury it might cause some fans, but if I’m absolutely honest, distance has given me perspective on that. It was a choice I made for very personal reasons, not for reasons of credibility. Am I breaking people’s hearts by saying this? I hope not.”

4 respuestas a «Por qué Harry y Hermione NO tenían que casarse»

Hola Cecilia, concuerdo con vos! me hubiera parecido muy trillado que terminaran juntos. Se sobre entiende que se aman y eso es válido pero no como novios o pareja, creo que está bueno, son como hermanos y eso hace la relación más interesante todavía.

«me clinging to the plot as I first imagined it». Ella misma mientras trataba de explicar porque NO deberían haber terminado juntos, explico porque esta perfecto que SI hayan terminado juntos. Los «motivos literarios» para que no terminen juntos se llaman «vende mas que la chica se quede con el protagonista» y generalmente son los que arruinan historias.
Por suerte fue fiel a si misma y a su propia creación.

Si, eso me encanta. Y por más que en retrospectiva ella tenga dudas, para mí es 100% valioso que haya sido fiel a lo que ella imaginó :)

coincido plenamente con tu opinión de que la relación de Harry y Hermione lo más lindo que tiene es que no sea romántica. Y sólo quería decir que Rowling, en lugar de pensar en que la relación de Hermione y Ron no es creible literariamente (y para mí es súper creíble, la lógica es que la chica «nerd» necesite estar con alguien que la haga reir) debería releer el último libro, y ver que hay capítulos enteros que son inverosímiles… nada, eso. Saludos!

Los comentarios están cerrados.