Quiero escribir ficción

Libro

Algo que me encantaría, que realmente amaría hacer, es escribir ficción.

Cuando era chica había escrito un par de “capítulos” de una historia. No era un fanfic propiamente dicho, pero la verdad es que tenía toda la influencia de las series y dibujos animados que veía por esa época, aventuras en el espacio, tripulaciones, misiones, salvar al universo.

Hoy, como 15 años más tarde, esos personajes que inventé en mi pre-adolescencia todavía están en mi mente, y aunque ya no hayan tenido más aventuras, a veces me los imagino, pienso qué harían en el mundo de hoy en día.

El tema de escribir ficción me genera una cierta incomodidad interna. Cada vez que pienso en hacerlo mi mente se llena de dudas y miedos. Simplemente no me considero lo suficientemente creativa como para poder inventar una historia, un mundo que hoy en día me satisfaga.

El problema, claro está, es que pienso que si no puedo ser una J. K. Rowling o un Stephen King, mejor ni siquiera debería intentarlo. Así soy yo, a decir verdad. Si no puedo hacer las cosas muy bien, prefiero ni intentarlo.

Pero una parte mía cree que si lograse ponerse a escribir, a inventar algo, me llenaría de satisfacción, de felicidad, y no importa si nunca voy a ser tan buena como los autores a quienes amo, igual me divertiría muchísimo.

Quizás de la misma forma que antes pensaba que nunca iba a poder correr más de 50 metros y hoy me encuentro avanzando casi 3km, algún día un par de personajes cobren vida bajo mis manos, aunque sea por un par de páginas.

¿Qué género? ¿Qué tan largos? ¿Ficción realista o ciencia ficción?

Abro estas preguntas al mundo, para que la idea esté “ahí afuera”, y tal vez, con el tiempo, deje de ser solo una fantasía.

2 comentarios en “Quiero escribir ficción

  1. Lo mas difícil es EMPEZAR A escribir y luego desarrollar la historia.
    Como alimentar eso? Leyendo mucho …
    Luego sentarse a … ESCRIBIR
    Suerte!

Los comentarios están cerrados.