Siempre recordé una publicidad de Axe de hace muchos años (muchos años), en la cual se repetía la frase «porque la primera impresión es la que cuenta». Hoy me gustaría hablarles de mi experiencia con las primeras impresiones.
Seguramente a todos les pase que hay gente que les cae bien o mal de entrada, una cuestión de piel. Llamemos a eso la primera impresión, que puede a veces venir acompañada por lo que alguien nos haya dicho previamente sobre esa persona.
Sistemáticamente, y a lo largo de los años, me he encontrado con que muchas personas que me dieron una mala primera impresión terminaron siendo grandes amigos míos. Eso no quiere decir que todos mis actuales amigos me hayan caído mal cuando los conocí, pero sí hay algunos que, al hacer memoria, no empezaron con el pie derecho en mi mente –seguramente tampoco yo en la de ellos.
Y eso me recuerda una vez más lo importante que es estar abiertos a cómo es realmente una persona, no dejarnos llevar por los prejuicios ni por las primeras impresiones, y dar las suficientes oportunidades de que nos demuestre su verdadero ser en todo su esplendor.
La primera impresión no es la que cuenta, nunca debería serlo. Seguramente tampoco la segunda o la tercera, aunque muchas personas que nos encontramos en la vida no llegan a esa instancia.
Y ojo que a veces pasa lo contrario. A veces, alguien de quien tuvimos una hermosa primera impresión, termina siendo una desilusión grande. Estos casos son complicados porque (al menos en mi experiencia) cuesta más deshacernos de la imagen agradable o buena que teníamos de alguien, para afrontar que en realidad no es la persona que creíamos que era.
En todo caso, a mi me alegra mucho saber que la primera impresión no me ha impedido conocer a grandes personas.
4 respuestas a «La primera impresión (no es la que cuenta)»
Toda la razón. Sin duda que la primera impresión y la info previa que tenemos de las personas nos influyen, pero es tan importante poder quitarse los prejuicios para conocer de verdad a la gente con la que nos encontramos en la vida.
Finalmente todo se trata de conocerse y descubrir lo que realmente son las otras personas.
Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, pero en mi caso la mayoría de las veces que una persona me ha dado una mala impresión, tarde o temprano esa persona termina de caerme mal, por decirlo de una buena manera. No se si sera casualidad o algo por el estilo ya que no dejo llevarme por las primeras impresiones que me de una persona, si no que siempre trato de conocer lo mas posible antes de formar una opinión de alguien.
Totalmente de acuerdo, aunque requiere una mente abierta poder despojarse de esa primera impresión, y sobre todo tener una mirada libre y no dejarse guiar por lo que nos dicen los demás.
Qué buena foto elegiste para este post, esa imagen te valió la mitad del argumento ;)
lamentablemente suelo ser esa persona con la que la gente no simpatiza de una.
soy seria cuando no estoy en confianza, y nada «vueltera» para decir lo que pienso. muchos me toman como antipatica segun su «primera impresion», pero suelen cambiar de opinion con el tiempo y se dan cuenta que tambien puedo ser un aparato que se rie de cualquier cosa o le encuentro el chiste acido a todo, y sobre todo observadora y detallista que siempre esta dispuesta a dar un consejo o una mano.
(ven? no sabian lo que se perdian! :P )
por otro lado yo misma soy desconfiada, y aunque no me guio por la primera impresion, ciertamente me tomo mas que esa y la segunda/tercera hasta formar un juicio sobre alguien…