¿Se acuerdan de las cámaras con rollo?

ce thumb Una de las características más típicas de un viaje es sacar fotos, y este por supuesto no es la excepción. Así que estuvimos sacando muchas fotos de boludeces varias (algunas Juan las subió a Flickr), y yo pensaba (bah, creo que era yo): los niños de hoy en día nunca van a saber lo que es una cámara con rollo. Es implica que no van a saber:

– Lo que es pagar por cada rollo y cada revelación.

– Tener que pensar bien a qué le vas a sacar, porque como mucho tenías 36.

– Tener que esperar a revelarlas para saber cómo salieron (y, por supuesto, dejar en manos del destino si la foto salió bien o no).

– Arriesgarse a que el rollo se haya velado y bueno, chau recuerdos vacacionales.

– No poder elegir la foto en la que mejor saliste, ni probar 10 veces hasta que salga bien.

Por cosas como estas me gusta tanto la tecnología…

26 comentarios en “¿Se acuerdan de las cámaras con rollo?

  1. Jajaja, como te dije ayer, me quedo mil veces con las cams digitales, no quiero “revivir” viejas epocas (?)
    PD: que grosa foto, no se quien la habra sacado (?)

  2. Es Cierto , las Camaras de Royo son un Sufrimiento.
    Pero , Solo las Recuerdo de cuando era mas chico de las Reuniones Familiares.
    Ahora tengo 13, Pero se lo que implica Tener una camara con royo.
    Salu2!

  3. La grosa es ella que salió tan linda :P.

    No soporto ni pensar en las cámaras de rollo. De hecho, mi hermano tiene una, y se niega a comprar una digital. Y no la soporto. Claro. Muy negado a la tecnologia, pero bien que si se volvió con 100 fotos de mis sobrinas fue por mi cámara digital :P

  4. Pingback: Mientras tanto, en el salón de la justicia… | Acceso Directo
  5. Está claro, la comodidad que las cámaras digitales brindan es indiscutible.

    Pero en mi opinión, las fotos en papel de cámaras digitales nunca van a superar a las de las cámaras convencionales (hablado de color, nitidez, y esas cosas).

  6. JAja sabes que para mi tenian cierta magia que no se consigue con las digitales??? igual me ha pasado que se me vele el rollo y la verdad es un bajon

  7. Dicen que lo pasado siempre fue mejor pero en este caso no aplica, definitivamente por ninguna razon dejaria mi camara digital para volver a las de rollo

    pd: No te olvides de la reseña de tu viaje Ce!

  8. mi madre es fanática de la fotografía, y habrá gastado más en rollos y revelados que en alimentarme y educarme.

    De lo que me acuerdo yo es de cuando salieron los “revelado en 1 hora”, antes de eso tenías que esperar días para que estén listas. Y en mi ciudad, peor, porque no las revelaban ahí, sino que mandaban los rollos a no sé dónde y luego venían las fotos de ahí. Toda una aventura.

    Y ahora es cuestión de enchufar la cámara al TV y se ven enormes.

    A lo que yo le tengo mucho miedo es a los CDs que se pueden estropear y perdés todas las fotos.

  9. de verdad que si dejenme con las digitales no se que haria sin ellas to es mas facil y sencillo jajaja ….. que chevere

  10. Huy, y yo que trato de usar mi cámara de rollo por sobre la digital cuando tengo oportunidad :-)

    Te cuento que me la regalo mi tío y eché a perder como cuatro rollos con las fotos de Navidad, Año Nuevo y una salida a la playa, esto me sirvió para aprender a cargar bien el rollo y que al usar flash no debo poner el obturador a 1/1000s :-)

    Sobre todo me gustan porque es una manera de tomar riesgos, pensar bien lo que vas a fotografiar y no disparar a diestra y siniestra, además que me encanta tener la foto en las manos.

    Saludos desde México
    Disculpa por comentar casi cuatro meses después que publicaste este post, pero es la primera vez que vengo a tu blog :-)

  11. Tengo una Digital y tres de rollo Analogas Voighlander , Zenit y Olympus , nunca he sacado una foto buena con Digital son Imagenes , fotografia la de las analogas.

  12. PUES ME DIRAN QUE SOY UN CHICO DEL SIGLO PASADO, PERO TRAS PROBAR LAS CAMARAS DIGITALES (LAS MEJORES QUE HAY AHORITA EN EL MERCADO, ENTRE 30 MIL A 40 MIL PESOS) ESTAN GENIALES, EL ISO QUE MANEJAN ES FUERA DE SERIE, PERO SI LO QUE QUIERES ES SER UN EXCELENTE FOTOGRAFO ES MAS RECOMENDABLE QUE EMPIECES CON UNA CAMARA PROFESIONAL DE ROLLO, A M GUSTO ES MAS FACTIBLE TENER MI PROPIO CUARTO ROJO, TE DA UNA SENSACION DE TRANQUILIDAD EN CADA REVELADA, PERO SI SON LOS TIPICOS CHICOS QUE NO SE QUIEREN MATAR EN ESTO, PUES LES RECOMENDARIA UNA DIGITAL, PERO EN MI OPINION ME GUSTAN MAS LAS DE ROLLO¡¡

  13. Tengo que decir que no me gusta más una que la otra, aunque por conveniencia casi todo el tiempo uso la cámara digital. Esta tiene grandes ventajas para el uso que yo le doy. Aunque también hay que reconocer (por lo menos para mí) que la cámara de rollo ha cumplido bien su papel.

  14. Oye .__. tengo 14 años y tengo camara con rollo conosco mucha gente que tioene camaras con rollo npo digas que nunca vamos a saver todo loque dijiste porque si savemos quisas no todos pero si artos (y) no te lo digo en mala ni queriendo ser pesada,pero me molesta que por ser mas chicos nos traten como torpes que solo estamos metidos en la tecnologia digital :)
    Chau

  15. Bueno, aquel que “aborrece” a las cámaras analógicas (es decir, de rollo), es porque nunca jamás supo usar una, revelar su propio rollo y luego copiarlo en cuarto oscuro con la ampliadora y todo. ESA es una de las cosas por las cuales el formato digital jamás superará al analógico.
    Por otra parte, en b/n, la fotografía digital aún no alcanzó la calidad que se obtiene con película b/n, ni hablar de los tonos, contrastes y saturaciones de usar diapo.

    Para mí la fotografía digital se justifica por ejemplo para hacer sociales, en las cuáles el común de la gente no notará la diferencia.

  16. Ah, y con respecto a los puntos que mencionas:

    ” Lo que es pagar por cada rollo y cada revelación.”

    Cada rollo no es demasiado caro, podés conseguirlos por monedas, y la “revelación”, que en realidad se llama revelado (que en realdiad, en un laboratorio implica revelado+copiado), cuesta menos que el copiado de las fotos digitales. Por otra parte, una cámara analógica buena, te cuesta unos 100-500 dólares, mientras que una digital buena, está en unos 2000 dólares o más. Sin incluir que la digital posee una vida útil determinada, mientras que una analógica dura toda la vida (yo uso una del 72)

    “- Tener que pensar bien a qué le vas a sacar, porque como mucho tenías 36.”

    Eso creo que no es una contra, si uno saca sin pensar, la fotografía carece de sentido, para eso te comprás una cámara de video, la llevás encendida todo el tiempo y luego recortás el fotograma que más te guste. El verdadero placer de la fotografía se encuentra en poder pensar la foto, la composición de la misma, y que la misma salga como lo deseamos.

    “- Tener que esperar a revelarlas para saber cómo salieron (y, por supuesto, dejar en manos del destino si la foto salió bien o no).”

    Si uno saca correctamente una foto, el revelado es un proceso automático, uno sabe de antemano cómo van a salir las mismas (a menos que se experimente con forzados, variaciones de temperatura, procesos cruzados, etc)

    “- Arriesgarse a que el rollo se haya velado y bueno, chau recuerdos vacacionales.”

    Honestamente, para que se te vele un rollo, tenés que ser o muy tonto o tenés que haber tenido un accidente, no lo considero una verdadera “contra”

    “- No poder elegir la foto en la que mejor saliste, ni probar 10 veces hasta que salga bien.”

    Cómo no? Si necesitás 10 fotos para ver si salís bien en una, sacás 10 fotos, pero considero que eso se hace en producciones de moda simplemente, cuando yo hago un retrato, con 2 o 3 como mucho alcanza y sobra.

  17. a mi me gusta la fotografia, pero es cierto lo de las camaras de rollo pero lo increible es q aun asi las fotos de las revistas de antes se veian fantasticas

  18. el problema esta en …la gente se acostumbra a guardarlas en chips . cd o pen drive y la vida util de estas cosas no se puede comparar a la de la fotografia en papel fotografico.dentro de poco tiempo nos quedaremos sin testigos fotografrico del pasado…imaginate yo cuando sea abuelo queriendo mostrar fotografias a mis nietos y ya abra cambiado la tecnologia y me quede con mis fotografias olvidadas…en un cd o pen drive…que triste

  19. es como la musica es dificil pesar que un cd este en buenas condiciones para escuchar su musica en los años venideros digamos. 40 años como un disco de vinil.cuando un cd original se dañan aun sin usarlos despues de 5 y 10 años.la tecnologia es muy bueno mas no duradera

    1. Saludos a todos.

      La verdad es que ambas tecnologías analógica o digital, tiene sus ventajas y desventajas. Hoy en día se está perdiendo ciertas habilidades asociado a la práctica fotográfica, cuando muchos se acomodan a las cámaras digitales.

      Denis.

Los comentarios están cerrados.