Yo y tres más

El sábado pasado fue noche de Yo & Tres Más. No, nada de fiestas locas ni de citas múltiples, sino de una función de stand-up de cuatro comediantes, solos ante el micrófono, cada uno con sus propias obsesiones.

Durante la semana me habían invitado a la obra y como fan del teatro en cualquiera de sus formas que soy, ni siquiera intenté negarme.

La función dura alrededor de una hora, y en ella tres comediantes van relatando anécdotas, situaciones y reflexiones con tono humorístico, presentados antes por el cuatro miembro del equipo, quien no se suma con monólogos pero sí con chistes y algún que otro truco de magia fallido.

El elenco está compuesto por Sebastián Rubio (el mago), Ramiro Atucha (el bueno), Henry Meziat (el divorciado)  y Daniel Gianelli (el pobre). Este último fue el que más risas me sacó.

yoytresmas

Creo que el stand-up se disfruta más según la empatía que puedas establecer con las personalidades y situaciones relatadas por cada uno de los comediantes, cuán identificado te sientas. En este sentido, cada uno se reirá más o menos en las distintas partes de la obra.

El poder de la risa es inmenso, y poder tomarnos con humor situaciones propias (o ajenas) de la vida cotidiana, o incluso aquellas que de lunes a viernes nos resultan una tortura, es una de las rutinas más saludables que podemos tener.

La obra se presenta todos los sábados a las 23 horas en el Espacio Colette de Paseo La Plaza. A diferencia del resto de las salas que conocía del complejo teatral, el Espacio Colette es un subsuelo tipo barcito, en el que no corre demasiado aire, así que si van a ver el espectáculo, llévense un abanico o similar en la cartera (suya o de alguna acompañante femenina).