La constante de Faraday!!

daniel-faraday_l Estas cosas me encantan. Hoy, por ejemplo, leo en Lost 5 que un científico llamado Michael Faraday propuso, en una de sus teorías, una constante (que no me puse a profundizar, realmente) que se conoce hoy como “la Constante de Faraday”.

Más links para investigar: Michael Faraday en la Wikipedia, Constante de Faraday, Faradio

Impecable para seguir emocionándome mientras espero más que ansiosa el capítulo de este miércoles, que se va a llamar “La Variable”.

¿Lost fangirl, yo?

9 comentarios en “La constante de Faraday!!

  1. Sabés que una amiga me decía que encontró eso la semana pasada justo! Todos nombres de gente grosa! Me hace acordar a las tortugas ninja! (era fan MAL de chiquito! jaja)…

  2. Al parecer el proximo capitulo sera uno de los mejores de la temporada :D. Asi como “The Constant” en la temporada 4.

  3. El Faradio es una constante electrica muy grande por lo que se suele manejar micro faradio y nano faradio, se usan capacitores para todo tipo de cosas: conpensar equipos electricos (ej: lamparas), filtros de acople (amplificadores de peque~a se~al) y alguna otra cosa que desconosco

  4. Es inevitable, desde que usas en las series las grandes curiosidades del universo que nos rodea siempre te atraen.

    Una serie que utilizaba mucho esto fue Taken, realmente imprecionante, se apoyaba en la proporcion divina (los debianeros la conocemos jejeje).

    Pd: me mire todo lo que existio de las tortugas ninja… Los dibujos de nuestra epoca no tienen comparacion.

  5. Sí, parece que ya se hizo moneda corriente el tema de usar algún enigma matemático o científico para darle más color a las series. También vienen usando mucho la sucesión de Fibonacci, que también la usaban en Taken y la mencionan de pasada en Fringe.

    @cristian: El Faradio es una unidad de capacidad eléctrica, la constante de Faraday es otra cosa, ni más no menos que eso, una constante, un número que no cambia.

  6. @gabolonte blasfemus: Cuanta razon que tenes :) a eso apuntaba mas o menos, se estan apoyando mucho en ese tipo de enigmas y no lo veo para nada mal, a mas de uno nos pica la curiosidad y es bueno estar interesado en cosas realmente importantes.

    Tiro el tip para otra serie, por que no hacen una relacionada con las constantes del universo :), no son muchas, que el protagonista pueda cambiarlas y ver las repercusiones que eso tiene con mover solo una. Por lo menos no van a hacer 20 series mas con cada una de las constantes si no una que abarca todo.

  7. @gabolonte cual fue mi metida de pata? yo dije faradio, no mencione a constante de faraday. La idea fue: antes de que empecemos a hablar de viajes en el tiempo y otras yerbas volvamos un poco a la realidad y ver en que se aplica a la vida cotidiana.

Los comentarios están cerrados.