Cine: Relatos Salvajes –todos podemos perder el control

Confieso que el cine nacional (y por nacional me refiero al argentino) nunca fue de mi particular agrado. No es que no haya un puñado de películas locales que me gustaron mucho, pero para ser sincera no suele ser lo que más me gusta, y por lo tanto difícilmente lo elija.

Por suerte a veces la vida te da oportunidades que vos misma no te darías, y ayer terminé viendo, dos semanas antes de su estreno, Relatos Salvajes. Y me pareció una verdadera obra maestra.

Relatos Salvajes

Aunque eso no debería haberme sorprendido considerando el talento que hay detrás de Relatos Salvajes: escrita y dirigida por Damián Szifron, con Almodóvar entre sus productores, y la actuación de gigantes como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Érica Rivas, y Darío Grandinetti entre otros. Todos impecables.

Relatos Salvajes se compone de seis historias cortas, relatadas de a una, en la cual una situación normal o al menos posible, termina escalando en forma –justamente– salvaje.

Cada historia te termina tocando en lo personal, te hace preguntar “¿y si me pasase a mí? ¿qué haría? ¿llegaría a eso?”.

Hay toques de comedia, de drama, y escenas que no pude mirar de lo mucho que me impresionaban, no por su violencia, sino por su realismo.

Mi novio siempre me dice: “Todos estamos a un trauma de convertirnos en Lex Luthor”.

Relatos Salvajes es la perfecta manifestación de ese principio.

Excelentes actuaciones, planos, historias, guión, fotografía. No tengo más que halagos, y les recomiendo muchísimo ir a verla.

Les diría cuáles fueron mis dos relatos favoritos pero no quiero condicionarlos. Después del estreno les cuento ;)

Un comentario en “Cine: Relatos Salvajes –todos podemos perder el control

  1. La verdad tengo ganas de verla, no se porque le tengo fe! ya con la propaganda me siento identificado… Veremos que tal :D

Los comentarios están cerrados.