La Bella y la Bestia en Buenos Aires

la-bella-y-la-bestia

El musical de Broadway de La Bella y la Bestia vuelve a Buenos Aires, y se estrena el 26 de marzo de 2010.

Con un elenco diferente a aquel de 1999 (no puedo creer que ya pasaron 11 años), pero igual de prometedor, esta obra de arte en el escenario es algo que no se tienen que perder si les gusta el género.

Quizás les resulte raro leerme a mí hablando de estas cosas. Esta obra tiene muchísima significación en mi vida, pero eso es algo de lo que quizás les cuente en otro momento. Ahora, solo quiero compartir mi entusiasmo y contarles un poco sobre la obra (así como lo hice entonces en una página perdida de Geocities allá por el siglo XX).

El musical

La obra está basada obviamente en la película de Disney La Bella y la Bestia (mi favorita de todos los tiempos), pero como espectáculo se disfruta tanto si la vieron como si no. La historia es la misma pero el despliegue es impresionante, y tiene algunas canciones que en la película original no están (en realidad años después, en la edición remasterizada, se incluyó Humano otra vez, que siempre estuvo en el musical). Está además una de mis canciones favoritas, If I can’t love her (Si no puedo amarla), que tiene una fuerza que me conmueve cada vez que la escucho, incluso más de una década después.

De la obra en sí, les cuento que se presentó en más de 120 ciudades a través de 20 países, desde Estados Unidos hasta Japón, desde España hasta Corea del Sur, y más allá. Se tradujo a ocho idiomas: chino, español, portugués, alemán, japonés, coreano, ruso e italiano.

El tema de la traducción no es mejor. Yo soy fiel defensora de ver obras (generalmente películas) en idioma original. Sin embargo, la traducción al español es perfecta, se nota el cuidado que hay puesto en que no se pierda el sentido pero que tampoco quede forzado.

El elenco

El elenco se modificó bastante en comparación a la primera vez. Se los presento:

  • Martín Ruiz  (Bestia)
  • Magalí Sánchez Alleno (Bella)
  • Federico Moore (Gastón)
  • Carlos Silveyra (Lumière)
  • Roger González (Lefou)
  • Marisol Otero (Sra. Potts)
  • Ricardo Bangueses (Dindón)
  • Ana Fontán (Babette)
  • Rodolfo Valss (Maurice)
  • Tiki Lovera (Ropero)

Como curiosidad, les cuento que Marisol Otero fue la Bella original, y esta vez se presenta como la Sra. Potts. Al que voy a extrañar en escena es a Juan Rodó (que hizo de la Bestia la primera vez), pero si no me equivoco ahora está en Las Mil y Una Noches. Y el chico este Roger González, que va a hacer de Lefou (que, por cierto, en francés significa “el loco”) tiene una cuenta en Twitter y parece que está re emocionado (hace un tiempo estuvo buscando followers a lo loco).

Cuándo, cómo, dónde

La obra se estrena este 26 de marzo (cuando vi los carteles anoche en la calle me emocioné mucho), y se presenta en el Teatro Opera. Las entradas se venden a través de Ticketeck o en el teatro.

Si consigo entradas, espero estar allí ese mismo día (y si no, será más adelante, pero no me lo pierdo ni loca).

5 comentarios en “La Bella y la Bestia en Buenos Aires”

  1. quiero entradas YAYAYAYAYAYA yo me perdi la puesta original y no quiero dejar pasar la oportunidad de verla esta vez! necesitamos sponsors que nos faciliten entradas para ese dia xD

  2. y soy la hija de la novia del papa de magali (bella) estrena el 26..buee ya estreno y ya se puede ir…otra cosa..porfas hagan propaganda..magali estuvo en el fantasma de la opera como cover de chritine(claudia cota) y cuando ella cantaba en su lugar todos creian q era claudia..injusto!!!!

  3. fui al estreno con mis hijos,el espectaculo es fenomenal!!!!super recomendable.no se lo pierdan,no van a poder aplaudir sentados,todos de pie!!por favor para felicitar esta hermosa puesta.que lo disfruten!!!

Los comentarios están cerrados.