Todos somos Susan Boyle

Ayer, mientras volvía a mi casa, me puse a pensar en las cosas en las que soy buena sin que nadie lo sepa. Esas cosas en las que me siento “en mi salsa” pero que no es a lo que me dedico ni lo que “promocione” de mí.

Entonces empecé a jugar un poco. Miraba a la gente en la calle y me imaginaba que cada una de esas personas debería ser excelente en algo. La chica vestida de secretaria quizás es una gran pintora, el chico de la moto quizás haga unos origami deslumbrantes.

Me acordé así de Susan Boyle, aquella inolvidable mujer de 47 años y aspecto absolutamente corriente, que un día se presenta en Britain’s Got Talent y, sin que nos lo esperemos, nos deja a todos con la boca abierta (y a algunas se nos llenan los ojos de lágrimas) cuando empieza a cantar.

Susan Boyle

Creo que todos tenemos algo de Susan Boyle. Algo en lo que brillamos aunque nadie lo sepa. Nuestro pequeño secreto, que a veces puede salir a la luz, y a veces será solo nuestro para disfrutarlo y saborearlo por nuestra cuenta o con las personas que elijamos.

Y creo que algunos aún no han encontrado ese talento, “eso” en lo que puedan brillar naturalmente, pero está ahí, a la espera de ser descubierto. Y encontrarlo es una de las cosas más maravillosas que nos puede pasar.

Nunca dejes de buscarlo.

9 comentarios en “Todos somos Susan Boyle”

  1. A veces yo tambien miro de esa manera a las persona e imagino cuales son sus talento. Eso me a servido para tratarlas con respeto a todas por igual y no dejarme llevar por su apariencia.

  2. Me gusta mucho tu comentario. Me hace recordar algunos pasajes de Efesios 4, donde Pablo habla de los dones y/o debilidades que Dios nos da a cada uno de nosotros… pero que por desgracia no sabemos usar o, en su caso, no apreciamos. Y es que muchas veces puede más la envidia que el gozo de la aceptación.

  3. Siempre me autodefiní como una persona sin grandes talentos. Sin embargo hace relativamente poco tiempo descubrí algo en lo que soy realmente buena.

    A veces se tarda más en encontrarlo (como me pasó a mí), pero como bien decís todos lo tenemos y no hay que dejar de buscarlo ;)

  4. este tema da para hacer la contra :P a mí me parece que la mayoría de la gente es/somos mediocres y no tienen ningún don en especial. Sobre todo porque en la mayoría de los dones, no alcanza con el don, sino que hay que entrenarlo. Entonces, o tenes un don y lo entrenaste (no sos profesional, pero algo de práctica le diste) o no tenés ningún don en particular.

    Viste que hace poco salió un vagabundo con muy buena voz, que terminó siendo popular y trabajando en una radio?
    bueno, vi que en un noticiero salieron a buscar vagabundos a ver si tenían algún don oculto… y la verdad es que fue bastante bochornoso el asunto.

  5. Voy a citar un libro que ya cité: “El 8vo hábito”. El lema principal del libro es: encontrar la voz interior y ayudar a otros a que encuentren la suya.
    Me hizo acordar tu post.

  6. Estoy totalmente de acuerdo.
    Todos somos bueno en algo, pero a lo mejor no lo sabemos todavía o el talento no es reconocido por la sociedad.
    Un saludo,
    Robin.
    PD: Me encanta el blog. Sigue así. :)

  7. yo siempre digo que tengo “memoria para el dato inutil”… aunque en realidad lo que yo secretamente pienso es que mi talento es tener simplemente muy buena memoria (pero me agarra el ataque de verguenza y humildad).

    la falta de confianza en uno mismo es mala consejera…

  8. Que buena reflexion tuviste, y a muchos nos pasa igual, todos tenemos un pequeño talento dentro d e nosotros, talento que si bien mencionas solo lo compartimos con nosotros mismos o con las personas con las cuales queremos compartirlo.

    Me gusto mucho la reflexion , siempre es ameno leer tu blog, saludos ceci

Los comentarios están cerrados.