Si tuvieses 5 millones de dólares, ¿qué harías con tu TIEMPO?

Alice in Wonderland: White Rabbit - Who Killed Time?

Al momento de fantasear con qué haríamos si fuésemos millonarios, lo más fácil es pensar en qué gastaríamos la plata. Cualquiera de nosotros podría hacer una lista detallada en menos de 10 minutos: qué comprar, qué donar, en qué invertir, a dónde ir. Es divertido y todos tenemos mil ideas.

Pero anoche tuve que contestar una variación sutil pero fundamental sobre esa pregunta. Si tuviese 5 millones de dólares, ¿qué haría con mi TIEMPO?

Es decir, si no tuviese preocupaciones materiales (confío en que sabría usar esa plata para olvidarme de eso), ¿en qué usaría mi tiempo?

Responder esa pregunta es como responderte qué es lo que más querrías hacer en la vida, cuando lo urgente le deja lugar a lo importante.

Yo creo que me dedicaría a viajar y bailar hasta cansarme. Y después quizás retomaría lo que hago ahora, porque la verdad es que me gusta mi trabajo y mis hobbies. Y serían mucho más divertidos porque los estaría haciendo solo por gusto, sin que el sueldo sea una preocupación.

Ustedes, ¿qué harían con su TIEMPO si tuviesen toda la plata que necesitan (y más)?

10 comentarios en “Si tuvieses 5 millones de dólares, ¿qué harías con tu TIEMPO?

    1. De nuevo, el tema no es la plata, es el tiempo!!

      Viajar es respuesta válida igual, yo me pasaría recorriendo el mundo! En el espacio no te podrías quedar mucho tiempo… creo!

  1. Hola, aca hay mas de 140 caracteres, como dije por tw, lo primero que se me viene a la cabeza es viajar (tengo una hermana y su flia en Italia), luego de ver las cosas que el mundo tiene para mostrarme y sorprenderme, dedicaria mi tiempo a hacer algo que creo que a casi todos le reconfortaria, con mi capacidad para producir dinero o lo que me haya lelvado a tener 5 palos verdes montaria algo que produzca beneficios a la comunidad y sea autosustentable. Es una utopia, suena al buen samaritano, pero si ya estamos soñando con tener 5 palitos inmaduros, por que no pensar asi.

    Obvio que sere ya muy feliz con mi Xbox, mi Play3, mi iPad3, mi SGS3 etc.

    Saludos

    Fede

  2. Viajar, definitivamente eso es lo primero. Europa y USA hasta que no me quede centimetro sin recorrer. Luego caribe y oceania. Tal vez una pasadita rapida por alguno de los polos. Asia y africa no me llaman.
    Después volvería a vivir acá, pero viajaría una vez al mes a Barcelona a ver a mi familia y amigos que viven allá.
    Pero mi tiempo libre diario, lo ocuparía en carreras de autos (legalmente obvio, compraria un auto de carreras y hay varías categorías donde corre gente que no tiene ningún don pero si le gusta hacerlo y tiene plata para pagarlo).
    Seguramente aunque no tuviera que preocuparme por la plata, igual por placer me involucraría en dirigir alguna startup donde llevaría a cabo alguna de las miles de ideas programación que siempre tengo y no hago por falta de recursos. Y seguramente algo de código seguiría haciendo porque me gusta, pero ni a palos sería mi actividad diaria.

    Pero lo mas importante, “estudiaria” de todo. Lo entrecomilllo porque no seguiría una carrera formal, sino que me sentaría horas a leer libros especializados, o incluso la wikipedia. Hay muchisimos temas de los cuales me encantaría saber muchisimo mas de lo que se hoy, en informatica, pero tambien en areas completamente distintas como historia, fisica, matematica o cualquier otra ciencia.

    Y todo esto, sin dejar de hacer lo que hoy hago en mi tiempo libre, que es disfrutar de los afectos, mi novia, mis amigos, mi familia, etc.

    En fin, creo que me seguiría faltando el tiempo tanto como me falta hoy en día.

  3. No sorprende en lo absoluto que uno de los “objetivos” (por llamarlo así) mas repetido sea viajar, lo considero casi una necesidad, todos deberían poder conocer un destino lejano -o no tanto- alguna vez en su vida; esta en nuestro ser, en nuestra esencia como humanos. Ahora, dejando de lado lo filosófico, aprovecharía el tiempo para conocer más sobre la vida en si, la humanidad, como llegamos a lo que somo hoy, preguntarme y en lo posible responder dudas existenciales.
    Coincido con todo lo que dijeron en los comentarios, sobre todo con HQ063 y lo que dijo Fabio de viajar al espacio.
    Definitivamente, buscaría vivir experiencias únicas.

  4. Estudiaría idiomas en su lugar de origen (lo cual articula el viajar con el estudio) Y leería, leería, leería, leería hasta que los ojos me quedaran chinitos de tanto leer y de tanto ver. Y después de aprender griego, latín y los dialectos antiguos, buscaría la tumba de Alejandro Magno. Saludos.

  5. Jugar con la ps3, con MAME junto a mi chica, con el move con amigos, con ajedrez con otros amigos, con cartas con algún tío medio transa…
    Tocar la batería, patear en skate, sacar fotos, leer los 50 libros que tengo reservados en el kindle…
    Poder tomar mate sin salir corriendo, hablando con mi vieja o mi chica, o un amigo, bajo el sol, en alguna tarde.
    Me gusta el disfrute cotidiano. Viajar, si, también, pero debería ser, si o si, con amigos o en pareja.

  6. Dedicaría buena parte del tiempo a viajar, como todos los anteriores comentadores.

    Trataría de ser previsor: Antes de dedicar mi tiempo al ocio y a las cosas alegres de la vida, invertiría esos 5 de forma que me den una renta permanente, abundante y constante.

    Ahora sí:
    Dedicaría buena parte del tiempo a proyectar, construir propiedades y venderlas, no por el dinero, sino porque lo he hecho y comprobé que disfruto haciéndolo. Me gusta dirigir la construcción. Y hacer casitas para que la gente tenga un punto de partida donde hacer crecer un hogar es muy gratificante.

    Trataría de aprender muuuuucha música… orquestación, composición y tal vez, dirección de orquesta.
    Estudiaría y trataría de ejercer escenografía, que también me gusta mucho.

    Y dedicaría mucho de mi tiempo a hacer que mis seres queridos aprovechen también su tiempo como yo, sin necesidad de preocuparse por perseguir el sustento.

    Creo que con eso tengo para entretenerme :D

Los comentarios están cerrados.