Categorías
Inspiración

Percepciones diferentes: hombres y mujeres en el trabajo

Como sociedad hemos avanzado tanto en la igualdad entre géneros (piensen cómo eran las cosas hace sólo 100 años!) que a veces nos olvidamos que todavía quedan prejuicios y miradas diferentes para cuando hombres y mujeres hacemos las mismas cosas.

El trabajo en corporaciones es uno de los ambientes más notorios (el otro, me parece, es la vida amorosa). A medida que se sube en la escalera corporativa, el «techo de vidrio» se hace más evidente. Todos –hombres y mujeres– estamos haciendo cosas para eliminar ese fenómeno, pero no podemos negar que aún existe.

En mi Facebook estuve viendo amigas compartiendo esta publicidad de Pantene que me parece maravillosa, con una lectura muy simple de cómo, ante la misma actitud en el trabajo, el hombre se lleva una connotación positiva, mientras las mujeres, son vistas bajo una luz negativa:

A mí nunca me pasó, pero he visto cómo le pasa a colegas sumamente talentosas, y es una experiencia más que frustrante. Pero soy súper optimista de que, a medida que todos evolucionamos como sociedad, esto va a dejar de pasar.

El anuncio toca algunos de los temas que Sheryl Sandberg analiza en su libro Lean In, que recomiendo MUCHÍSIMO. Y a ella le gustó el anuncio ;)

PD: «Sé fuerte y brilla», me encantó.

2 respuestas a «Percepciones diferentes: hombres y mujeres en el trabajo»

¡Nos encantó! Y nos sorprendió que Pantene toque este tema porque sus videos siempre son muy lights. También esperamos que cada vez estas sean solo anécdotas del pasado con respecto al trabajo y la visión que sentimos que tienen de nosotras allí.

wow. Una publicidad de Pantene que no las trata de boludas!
Generalmente las publicidades de productos para mujeres son lo mas sexista que hay.
Esta bueno que eso empiece a cambiar.

Los comentarios están cerrados.