No necesito convencerte

Durante mucho tiempo me desesperaba por poder hacer entender mis argumentos, por hacer evidentes los hechos, por destapar la falta de lógica. Me sacaba de quicio escuchar falacias que se repetían hasta el hartazgo como un disco rayado y me tomaba como algo personal hacer que entiendan –no que estén de acuerdo, solo que entiendan– mi punto de vista.

Hoy sé que no me hace falta. La fuerza y el peso de los hechos es tan grande, que la realidad misma se va a encargar de demostrar, tarde o temprano, cómo son las cosas.

Quizás yo esté equivocada –a veces me gustaría que así fuera, aunque sinceramente no lo creo– pero eso tampoco importa. Los hechos hablan en sí mismos. Nada que yo pueda decir es más fuerte que los hechos mismos.

No necesito convencer a nadie. Y eso es muy liberador.

6 comentarios en “No necesito convencerte”

  1. Hola Ceci.como estás?, mi nombre es Martina y me dedico a escribir notas, artículos y anexos para la red, estoy a punto de tener mi propio blog. Por el momento estoy colaborando con AMEX , American Express, Argentina, donde por medio de mis artículos colaboro con ellos en su búsqueda de un nuevo público joven.
    Por esa razón es que te escribo, pues me encantaría poder publicar un artículo en tu página Vitamina Ce.
    La idea central sería que al final del artículo saldría publicado un bio cortito, y un link hacia la página de AMEX.
    Estare´esperando tu respuesta muy animadamente!

    Gracias

    Martina

  2. Gran reflexión, y me alegro que así sea.

    Hoy en Tw puse “Hay que tener cuidado con las explicaciones. A veces, matan a la acción.” En realidad no fue más que expresar breve y compulsivamente la idea. No creo que se haya entendido bien. Básicamente quise plantear que el hecho de explicar algo, requiere de una energía… y muchas veces en un proceso, detenerse a explicar a un receptor (muchas veces no predispuesto a incluir una idea diferente, o de, como decís, siquiera de entenderla), es dirigir mal esa energía.

    Creo que cada vez es más importante ser fiel a lo que uno quiere hacer… hay una gran predisposición a bloquear la experimentación sólo por temas culturales.

    En fin, es para largo, pero comenté porque justo hoy reflexioné bastante sobre ésto.

  3. Recuerda las enseñanzas de Morfeo, hay personas que están tan acostumbradas al sistema que pelearían incluso por defenderlo, por eso no podemos desconectarlos a todos, el sistema( la mentira e ignorancia) se ha vuelto su única realidad

  4. No te das una idea de lo liberador que me resultó leer este articulo! Espero aplicar esta filosofía las veces que sea necesario hasta que quede grabado en mi Chip.

Los comentarios están cerrados.