Mi historia del 11S

Twin-Towers

Hoy en Twitter todos estuvieron contando, en breves 140 caracteres (contando el hashtag #dondeestabas11s) qué estaban haciendo o donde estaban el 11 de septiembre de 2001. Así que les quiero contar yo también.

Acá en Argentina el 11 de septiembre es feriado para los colegios por el día del maestro, y como yo todavía estaba en el secundario, no tuve clases. Sin embargo, me desperté relativamente temprano, tipo 8, creo, por el ruido que venía de la cocina.

Aún medio dormida veía en la tele un edificio que se prendía fuego. Todavía no se sabía bien qué pasó. “Hay un incendio en una de las torres gemelas” dijo mi papá. No teníamos idea de lo que iba a pasar. Mientras mirábamos un poco más qué estaba pasando, de golpe veo, en vivo, cómo el otro avión va y se estrella contra la otra. Fue horrible. Encima en mi (ya tonta) ingenuidad dije “uy, se distrajo con el fuego y se chocó”.

De ahí en más ya sabemos cómo fue la historia. Se empezó  a saber que habían sido atentados, cayó el avión en el pentágono, tiraron abajo el de Pensilvania, ya gente se tiraba de las torres, se derrumbaban, y nosotros en casa todo el día mirando la tele. Yo no dejaba de llorar. Lloraba por la angustia de ver tanta muerte en vivo, y por la certeza que tenía de que, mañana, se largaba la tercera guerra mundial.

Me puse tan mal que a la noche me terminó dando fiebre, me desperté al día siguiente tipo 6 am con 40º de temperatura, delirando con que De la Rúa me había convocado al ejército.

Ese día cambió el mundo. No importa si nos gusta Estados Unidos o no, porque la gente que murió es la que no tenía nada que ver. Y en nombre de ellos se empezó una guerra negra como el petróleo, que más que guerra fue invasión, y que aún hoy nos tiene sumidos en el terror y la paranoia. Sobre el atentado tengo mis opiniones, pero eso sería para otro post.

¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? En estos casos no hay respuestas absolutas, y en realidad ya no importan. Tenemos que cambiar como especie humana, o vamos a seguir en este círculo vicioso hasta matarnos todos.

7 comentarios en “Mi historia del 11S”

  1. Realmente esto como decis vos se va para largo… Hoy en dia esta TODO dado vuelta, y lo que mas nos toca esta al lado nuestro, todos los dias. El pais es un desastre, nos matamos unos a otros, vemos a una pobre jubilada que no puede terminar en paz sus ultimos dias, sino que lo hace agonizando en un hospital (sin recursos ni profesionales suficientes, porque claro… HAY QUE COMPRAR ESTUPIDIZANTE (FUTBOL) POR 700 MILLONES) en fin, agonizando por la paliza que le propinaron dos pendejos de 15 años para robarle 15 mangos…. y asi esta todo el mundo…
    La frase en strong del final es mas que cierta y otra vez, como tu lector mas entusiasta, te vuelvo a decir que me encanta tu blog, y este post en particular me deja en claro tu percepcion del mundo, seguí asi!

    P/D: El 9/11 yo me estaba despertando y prendi el tele nuevo que me habian comprado dos dias atras… la primer imagen que vi es la del avion penettrando en el edificio a poco mas de 450 km/h… realmente estremecedor…

  2. Sencillamente un post excelente.

    No tengo nada que agregar, pero quería decir lo mucho que me gustó.

    Saludos!

  3. Yo estaba en la Cuarta Planta de un Edificio donde programábamos sitios Web. Dos pisos arriba el dueño del negocio que tenía su oficina equipada con todo, casi se hace pipí del pánico, se apoderó una ola de terror en todo el edificio. Ese fue un día para recordar.

  4. Ese día me levanté temprano sin ganas de ir a trabajar, prendí la TV y puse las noticias (cosa que nunca hacía), comencé a tratar de entender que pasaba, vi caer la 1ra torre y entendí que era serio, vi caer la 2da en pensé que era nuevamente la repetición de la 1ra… cuando entendí que miles de personas habían muerto y que las torres habían sido destruidas supe que el mundo jamás sería igual… al día siguiente fui a trabajar y el miedo se sentía por todas partes… yo trabajaba atrás de la embajada de EEUU en mi país.

  5. La verdad es que fue un momento muy triste que cambió el mundo, murió mucha gente y nos repitieron las imágenes día tras día. Yo justo me vine a vivir de Espania a Alemania y no me ocupé más del tema, pero desde hace algún tiempo estoy buscando información sobre ese día y cada vez hay más dudas.
    La primera de ellas es : Cómo pudieron derrumbarse dos torres de esa dimensión y de acero por un solo incendio?
    la segunda: Por qué se derrumbó el edicifio 7 que no había sido atacado?
    la tercera: por qué no cabe un avión de esas dimensiones en el agujero que supuestamente dejó en el pentágono?

    Todo muy triste y sin respuesta. Creeis que algún día saldrá la verdad?

  6. El Pearl Harbor del 2000?

    Yo me acuerdo que estaba trabajando con mi viejo (aprovechando que no tenia clases para ganarme unos mangos) y escuchando a Pergolini en la radio dice que se chocó un avion contra las torres… mi primer pensamiento fue: “que accidente mas boludo!”. al rato cae el otro, y ahi dejó de parecer un accidente…

    @Rebeca
    Los yanquis construyen los rascacielos con una estructura de vigas de metal (a diferencia de aca, que se hacen de concreto), el combustible del avion fue bajando por los tubos de ascensores y escaleras (prendido fuego, obviamente) y ablandó la estructura de metal. Cuando ya no pudo aguantar mas su propio peso se derrumbó para adentro, como si fuera una implosión.
    Del edificio 7 se dice que fue una bomba, pero gracias a la famosisoma libertad de expresion y prensa de los yanquis, nadie dijo absolutamente nada sobre el asunto.
    El pentagono, segun lo poco que se dice (si, la famosa libertad de expresion otra vez) fue un misil… lo cual tendria mucha coherencia por el tamaño y la forma del agujero… pero supongo que tampoco nos vamos a enterar nunca…

    Saludos.

  7. Yo estabw en la Cuarta Planta de un Edificio donde programábamos sitios Web. Dos pisos arriba el dueño del negocio que tenía su oficina equipada don todo, casi se hace pi-í del pánico, se apoderó una ola de terror en todo el edificio. Ese fue un día para recordar.;

Los comentarios están cerrados.