Ja-ja-ja, qué risa que me da

Ayer vi en Twitter este chiste que me pareció muy divertido. El tema fue que mi TOC no me dejó tranquila con la frase final: ja, ja, ja!!!!!

¿Cuál es el problema? Se preguntan ustedes, personas que no padecen de pequeñas obsesiones como yo. El problema es la forma de escribir las onomatopeyas de la risa.

Para mi, escribir una risa tiene que ser “jajajajaja” y si se te escapan los dedos, y se te juntan algunas J y algunas A, estilo “jajjaajajaa” mejor todavía, porque es como más auténtico.

Cuando yo leo “ja, ja, ja”, o su variante con espacios, “ja ja ja” (de la que mi madre es amiga), no leo una risa. Disculpen, no puedo, no me sale. Porque lo leo con las comas o los espacios, y entonces me imagino a alguien en la vida real riéndose pero cortando la risa o la carcajada –un poco a lo Sheldon Cooper, pero peor– como si tuviese hipo o si fuese absolutamente falso.

No quiero risas entrecortadas, quiero risas continuas, indomables, que se vuelquen al teclado hasta quedar como jajajsjdasdjfaj!!!11!!!!

5 comentarios en “Ja-ja-ja, qué risa que me da”

  1. JAJAJAJAJAJAJA ta bueno el chiste.
    lo q dices es cierto. no da gracia cuando le ponen los espacios o algun signo.

  2. jajajajajdafkljfauiohaaja esa es mi estilo de risa, pasa lo mismo que a vos y a los otros que dieron su opinion. Un je o ja es como cuando alguien me dice che reite y les hago je.

  3. ¡Oh! Creo que compartimos el mismo TOC… xDD a mí tampoco me gustan las risas “ja, ja, ja” xD Es más, yo sólo las uso cuando realmente equivalen a eso, a una risa espaciada, las que sueltas como respuesta irónica a algo… pero si me estoy riendo, por supuesto es “jajajajaja” o como bien dices, aún más auténtico si es “jajajajajajjajajaajj” :DD

    Me alegra saber que no estoy sola en este mundo de TOCs incomprendidos… :P

Los comentarios están cerrados.