El mismo amor, los mismos derechos

No pasa seguido: prender TN a la mañana y que una noticia te ponga una sonrisa de oreja a oreja en la cara. Pero hoy pasó.

Mi país se convierte en el primero en América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con todos los derechos, obligaciones y responsabilidades que eso implica.

Ahora es responsabilidad de todos que la igualdad que reconoce esta ley, la apliquemos también en nuestra sociedad, en nuestro trato cotidiano. Es un gran paso para un camino que recién empieza, que tenemos que ir pavimentando nosotros, y que las generaciones que sigan van a estudiar en sus clases de historia.

No me alcanzan las palabras para expresar lo contenta que me pone esta noticia (y también me conmueve mucho, pero eso no lo leyeron de mí, eh). Si me quieren leer más centrada, pueden pasar por el post que hice en Eterna Buenos Aires al respecto.

[Foto]

6 comentarios en “El mismo amor, los mismos derechos”

  1. Emhorabuena! Que gran notocia, muchas felicidades a toda la comunidad Gay, y a los legisladores que hayan aprobado la ley. Si el mundo va evolucionando, nosotros tambien debemos de hacerlo. Saludos.

  2. Yo todavía sigo emocionada, es una de esas cosas que me hacen sentir orgullosa y que me llevan a pensar que mi hijo va a crecer en una sociedad mejor =)

  3. Ahora te tanto alaban a la “igualdad” solo falta que los cojos estén los equipos de fútbol.

    Igual de ridículo.

  4. En mi humilde opinión, la gente puede hacer lo que sea, es su vida, si quieren casarse con una persona de su mismo sexo, hagánlo, -claro está- son libres, una cosa es casarse por civil con una persona, otra ir a la Iglesia, eso si estaría, muy -WTF-

  5. El IVAF nos ofrece 13 consideraciones que cada uno debe ponderar antes de asumir una posición sobre la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio.

    “Matrimonio” homosexual. Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal
    Autor: Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF)
    http://www.ivaf.org

    Ninguno de nuestros argumentos ha sido de índole religiosa. Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.

Los comentarios están cerrados.