Crea tu Diario de Gratitud con Happy Rambles

Un Diario de Gratitud es un concepto muy simple, pero útil y poderoso.

Se trata de escribir, al final de cada día, un par de cosas por las que estemos agradecidos. Todas las noches, sin importar si fue un día bueno o malo, la idea es enfocarnos en aquellos aspectos rescatables por los que estamos agradecidos.

Algunas veces, nuestras entradas serán cosas maravillosas: una nueva relación, un nuevo trabajo, la posibilidad de un viaje o un premio inesperado. Otras veces puede ser algo más pequeño o que solemos dar por sentado, como la comida que tenemos en el plato, los amigos fieles o la cama que nos espera para dormir.

A través de este ejercicio, podemos ir enfocándonos en las cosas buenas de cada día, incluso en los peores momentos, cuando sentimos que no hay nada bueno en nuestras vidas. Hacer esto es poner el foco en lo positivo, obligarnos a cambiar el patrón mental negativo, y aunque sea por un par de minutos cada noche dar gracias por las cosas buenas en nuestra vida, incluso las que damos por sentado todos los días.

Yo practico (o intento) esto desde hace casi dos años. Paradójicamente, empecé en la época en la que menos cosas sentía que tenía por agradecer, y me ayudó mucho para no perder la esperanza. Es una herramienta muy poderosa aunque parezca una tontería.

Para ayudarlos en esta tarea, quiero compartir con ustedes un sitio web con el que me crucé hace poco tiempo y que se convirtió en mi Diario de Gratitud en línea: Happy Rambles.

Happy Rambles es un sitio bien minimalista con un solo propósito: enviarnos un mail cada noche al cual debemos responder con las cosas por las que estamos agradecidos (podemos adjuntar hasta fotos si así lo deseamos, pero no es obligatorio).

Happy Rambles

Esta modalidad de respuesta por mail lo hace muy práctico a mi gusto, ya que lo vamos a tener bien a la vista en nuestra bandeja de entrada, y si, como yo, pueden revisar los mails desde el teléfono, entonces podemos completarlo estemos donde estemos.

Además, después podemos navegar por las fechas pasadas, para ir recordando aquellas cosas por las que agradecimos en su momento.

Los invito a probarlo, denle una oportunidad, para empezar a hacer costumbre el apreciar y agradecer las cosas que tenemos en nuestras vidas. Van a ver que son más de las que creen.

5 comentarios en “Crea tu Diario de Gratitud con Happy Rambles”

  1. Estoy en plan de “mentalidad positiva”, y esto me vino como anillo al dedo! Gracias!
    Empece hace dos dias :)

  2. Llegué a tu página tropezando con otras y con otras, y de pronto tú proponiendo algo que fue una lucesita en un día que ha sido una noche.
    Gracias.

  3. ¡Qué interesante propuesta la de hacer el diario de gratitud! A veces por enfocarnos en las preocupaciones y tensiones, nos olvidamos de las bellas sorpresas que nos da la vida. Aspectos pequeños pueden llenarnos de mucho bienestar siempre y cuando se viva plenamente y se preste atención con los 5 sentidos. Muchas gracias y un cálido saludo….

Los comentarios están cerrados.