Despertarte sintiéndote bien [Pequeñas cosas #3]

Luz de la mañana...
Foto de Néstor

Te pasaste todo un día enfermo, como yo ayer. El dolor molesta, la fiebre invade, y lo único que podés hacer es esperar a que tu organismo junte fuerzas para recuperarse.

Finalmente llega la hora de irse a dormir –aunque quizás te pasaste el día entero en cama– y tu último pensamiento es “por favor, necesito sentirme mejor”.

Entonces llega la mañana. Abrís los ojos, das un par de vueltas en la cama, y hay algo diferente. Solo te toma unos segundos darte cuenta: ya estás bien. El sueño, el descanso, los medicamentos o lo que sea han surtido efecto y el nuevo día trae una sensación de bienestar.

Así me desperté yo esta mañana, y aunque ahora, un par de horas después, me sienta un poco molesta de nuevo, nada opaca ese momento en el que respirás tranquila sabiendo que lo peor ya pasó.

4 comentarios en “Despertarte sintiéndote bien [Pequeñas cosas #3]”

  1. Estimada Cecilia,

    El texto es precioso. Y me siento honrado de que hayas decidido utilizar mi imagen para acompañarlo. He mirado un poco más tu blog y veo que te dedicas en serio a esto. Enhorabuena :)

    Ahora bien, permíteme un comentario crítico. Has utilizado mi imagen sin consentimiento previo y tanto en las especificaciones de la imgen en Flickr como en la imagen misma pone @All Rights Reserved, lo que implica que no se puede utilizar en ninguna situación sin pedir permiso previo al autor de la misma.

    Esto es demasiado habitual en Internet, lo sé. Y no sé si este comentario que te escribo servirá para que una persona más respete un poco el derecho de los fotógrafos (sea yo, o cualquier otro). Lo que me ha llevado finalmente a escribirte, es que ni siquiera mencionas quien es el autor de la foto en ninguna parte del post. Cuando en los blogs es una práctica habitual. Te pongo varios ejemplos:

    http://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/cuales-son-los-objetivos-de-una-buena-formacion-en-ventas

    http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/buscando-la-luz

    http://www.fotosiqui.com/blog/2011/06/05/annie-leibowitz-ya-no-es-lo-que-era/

    Saludos desde España.

    1. Hola Néstor, cómo estás? Muchas gracias por tus palabras y la amabilidad de tu comentario, aún en su aspecto crítico.

      Te cuento que no fue mi intención en ningún momento pasar por alto los derechos de tu foto. Por lo general cuando busco alguna imagen en Flickr, me fijo que la misma tenga habilitada la función de compartir > Obtener código HTML. Ese mismo código permite insertar la imagen en cualquier sitio, enlazando por supuesto a la original (si te fijas, al hacer click en la imagen lleva a tu perfil de Flickr). Suelo asumir que cuando esta opción está habilitada, es porque el fotógrafo está implícitamente de acuerdo con que se reproduzca.

      De todas formas te agradezco la aclaración e indicaré tu nombre al pie de la imagen, claro, si me das permiso para seguir usándola :)

      Cariños,

      Cecilia

      1. Cecilia, es un placer conversar con gente como tú.

        Tienes razón con lo de la función de compartir de Flickr. La tengo activada para poder compartir mis fotos de una manera más cómoda, pero cierto es que también permite que se comparta por terceros. Disculpa, no había caído en eso.

        Y por supuesto que tienes permiso para seguir usándola, el texto y el contenido al que acompaña bien lo valen.
        (:

        Besos,
        Néstor

Los comentarios están cerrados.