Categorías
Ceci

Sueños, sueños, sueños

Anche casi no dormí. Bah, aparentemente sí dormí, pero lo que no logré fue descansar.

Di muchas vueltas en la cama, me desperté varias veces, dormité un rato largo y, las veces que logré dormirme, tuve sueños que me perturbaban.

Creo que lo más molesto es dormitar, odio cuando me pasa. Estoy tirada en la cama entre dormida y despierta, con una situación a la que le doy vueltas, y vueltas y vueltas. Estoy metida en la situación, no soy consciente de su irrealidad, pero tampoco estoy descansando. Anoche, dormité con que estaba en un micro escolar, y tenía que presentar un trabajo práctico que no había hecho, para una Universidad muy prestigiosa. Había otros detalles que no vienen al caso, pero era molesto. De hecho, me levanté un rato de la cama y tardé en recordar que ya terminé la carrera.

Además tuve muchos sueños, todos relacionados con distintos aspectos de mi vida: laboral, familiar, personal. Y en todos los sueños tenía problemas, o situaciones que me angustiaban.

En muchos de mis sueños no podía hablar. Alguien me quería atacar y no podía gritar. O me llamaban por teléfono y no podía ni siquiera contestar quién era.

Justo el martes les decía a mis alumnos que, para Jung, los sueños son una manifestación del estado actual de la psique. Digamos, una expresión de lo que nos está pasando. Claro que me pasan muchísimas cosas buenas, pero anoche, mi mente me pasó una película de todas las que me preocupan. No espero con ansias una secuela.

Foto: jjambien1

4 respuestas a «Sueños, sueños, sueños»

Sí, no hay nada peor que la confusión y desasosiego de esas noches en las que no se descansa; al contrario.

Que tengas dulces sueños, Cesi.

P. D.: Anoche*

Jung también decía que todas esas cosas «nuestra sombra» están para alquimizarlas (no se si existe esa palabra) y convertirlas en algo bueno y creativo. En astrología (viéndolo desde una perspectiva simbólica) hay que aprender a controlar la «energía lunar» (emociones, inconsciente) de la forma más consciente posible para que el resto de los planetas (¿arquetipos?) se manifiesten y den lo mejor.

Así que fuerza!

Ceci… bienvenida a mi mundo ._. …

Bueno, a mi me pasa muy seguido, pero es por el estres, lo que si , siempre recuerdo que al final del túnel hay una luz… o aplicado a esto, siempre luego de una semana hay un domingo para descansar todo el dia.

Saludos, y espero duermas bien, suerte!!!

Los comentarios están cerrados.