Mi primera carrera, en rollers

Mi amiga Meri me cargaba el otro día con que parecería que estoy en una especia de “crisis de 1/4 de vida”, con todo este interés repentino en la actividad física. En realidad, lejos de “crisis”, estoy con ganas de finalmente hacer las cosas que me vengo debiendo a mí misma desde hace mucho tiempo.

Así que cuando hace un par de semanas las chicas de Farmacity me invitaron a participar* en su carrera anual “Chicas en Rollers” me pareció divertido sumarme. Muy caradura de mi parte, teniendo en cuenta que la última vez que había “andado” en rollers había sido hacía 3 años.

Ceci en rollers

Yo sé andar en rollers de la misma forma en la que sé nadar: puedo hacerlo sin morirme y pasarla bien, pero estoy muy lejos de tener técnica o hacerlo “como corresponde”. Y como eso no quita que no sea divertido hacerlo de vez en cuando, dije que sí, y con rollers prestados por Flor y protectores prestados por Dani me fui esta mañana a participar. Y ahora, con todo el cuerpo dolorido pero feliz, me siento muy orgullosa de mí misma de haberlo hecho.

El título de este post tiene una coma a propósito, porque no solo fue mi primera carrera en rollers, fue mi primera carrera en general, y aunque no haya sido corriendo, creo que haber empezado con el Couch to 5k me debe haber ayudado a completar las dos vueltas (casi 10km) que logré hacer.

Yendo a lo importante: no me caí ni una sola vez. Tambaleé más de un par, pero siempre lejos del piso. Bueno, lo más lejos que puedo estar del piso midiendo 1,56.

Tenía miedo de que al estar en rollers, si una se caía íbamos a terminar todas amontonadas en el piso, o que iba a ser muy difícil pasarnos entre nosotras. Pero por el contrario, una vez que entramos en calor, cada una ya tenía su “velocidad crucero” y era todo super fluido.

Fue una experiencia re linda y ya tengo ganas de repetir, ya sea en rollers, o quién sabe, corriendo cuando el entrenamiento dé sus frutos.

*Por si alguien se pregunta, esta no fue una acción patrocinada, solo me invitaron por si quería ir :)