Me cansé de ser la mujer orquesta

Hay dos frases opuestas con las que estoy de acuerdo: “No pongas todos tus huevos en la misma canasta”, y “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Creo que particularmente me vengo rigiendo desde hace muchos años por la primera. No sé si es una cuestión de personalidad, de culo inquieto, o el resultado de experiencias personales, pero es así.

En el colegio hacía actividades extraescolares por la tarde, durante la facultad llegué a estudiar dos carreras al mismo tiempo, y laboralmente he llegado a ser un cóctel de blogger, editora, community manager y profesora al mismo tiempo.

Y esto no incluye Acceso Directo...

Pero me cansé. No es que me “harté”, sino que estoy agotada, mi mente no puede hacer más malabares por más que todas las pelotitas sean buenas y divertidas.

Después de todos estos años hizo click en mí la necesidad de dejar de hacer mil cosas a la vez, de dejar de ser la mujer orquesta. Quiero abarcar un poco menos y apretar un poco más.

No va a ser un cambio que me lleve al extremo de dejar todo menos una sola cosa, pero sí será un proceso de comenzar a desprenderme de algunas cosas, y empezar a delegar otras.

Necesito hacer foco, y eso es lo que me espera en esta nueva etapa de mi vida.

11 comentarios en “Me cansé de ser la mujer orquesta”

  1. No esperaba explicaciones de lo que decía el otro día, pero pareciera que acá las tengo, no? Y nos ahorramos las cocas! :P
    Te banco, Ceci! Exitos para la nueva etapa! Contás conmigo para lo que necesites! :)

  2. Es muy bueno que te hayas dado cuenta sola y no que te lo hayan hecho saber tus superiores, echándote y dejando una mala imagen de “chica poco creativa y sin ganas”.
    Hay que saber cuando parar.
    ¡Felicitaciones Ceci! Y ahora a vivir más la vida y preocuparse menos :)

  3. Cierto que ambas frases tienen su peso de razón, y cada una tiene sus pros y sus contras. Sin embargo entre ambas está el equilibrio, pues como bien dices, no es cuestión de dejarlo todo y quedarte con una actividad; es cuestión de equilibrar y no perder el termómetro o indicador de que dejar y que tomar con mas fuerza y ese indicador es lo que te siga llenando y disfrutes sin caer en rutina. Excelente decisión. ¡Saludos!

  4. Buenísimo Ceci!!
    Hacer FOCO te va a traer mucha libertad y salud, como dice Clau :)
    Y te va a permitir decir que no con mayor claridad!
    beso!

  5. Una era psicología.. y la otra?
    Me gustó el cuadrito. En un momento del 2010 tuviste 4 trabajos al mismo tiempo!!

  6. Siento que cada decisión que has tomado la has hecho con gran inteligencia y sabiduría.

    No te deseo éxitos, porque los vas a tener.

    Simplemente espero que este nuevo camino sea mas “disfrutable” para vos :)

  7. Aplaudo la decisión, preferiría verte cumplir 30 sin estar encerrada en un neuro-psiquiátrico XD

Los comentarios están cerrados.