Me anoté para mi primera carrera

Zest Flocado

Así como tantos años de mi vida preparé con mucha emoción la muestra de jazz de fin de año, esta vez me toca “salir al escenario” con mi más reciente –y aún muy incipiente– habilidad: correr.

Hace algunas semanas me hicieron una linda propuesta para participar en la Fila Race 2014 en Puerto Madero, y acepté.

Me puse super contenta porque esto que vengo haciendo como un hobby, como un desafío personal, se pudo combinar con mi aspecto más “público” de una manera inesperada, y esas cosas, esos momentos de “serendipity”, me encantan.

Es así que el 13 de abril voy a estar corriendo mi primera carrera. Es una 10K, lo cual está bastante por encima de los 5K a los que estoy apuntando en este momento, pero decidí animarme igual.

No importa si logro hacer sólo 5K (de hecho, lograr “solo” 5K sería para mí una felicidad inmensa), o si hago menos o si hasta me sorprendo a mí misma y hago más. Lo importante es vencer el miedo, los nervios, y sobre todo confiar en a dónde me pueden llevar mis piernas y mis pulmones.

En Twitter voy a contar mi experiencia con el hashtag #MiPrimeraCarrera, junto con algunos amigos que también fueron invitados –y para quienes también va a ser su primera carrera.

Al menos sé que apoyo emocional no me va a faltar.

Mientras escribo estas palabras, la carrera se vuelve más real, y me invade una sensación de emoción y de nervios al mismo tiempo.

Corredores con más experiencia, ¿me dan tips? Los necesito más que nunca :)

7 comentarios en “Me anoté para mi primera carrera”

  1. Desayuna como siempre. Llega temprano. Disfruta del ambiente. Tu primera largada te va a marcar. No estrenes nada ese día.
    Disfruta.

    Seguí entrenando. Podes correr 4 caminar un rato. Y luego intercalar.

  2. Ceci, corre acompañada si podes, andá mirando la gente, disfrutá, es una linda carrera para empezar, mucha gente, la gente te lleva :)

  3. Bien por ti!! Yo también estaré, pero solo para alentar a una amiga eslovaca que correrá. Te sumo para hacerte el aguante :D

  4. Prepará todo la noche anterior, llegá temprano, calentá un ratito y durante la carrera disfrutá, aprovechá el ambiente (que suele ser lo mejor de las carreras populares).
    Como ya te dije, vos venís entrenando y los 10k se te van a pasar volando.
    Muchos éxitos!

Los comentarios están cerrados.