Los primeros cambios en mi cuerpo por correr

Hace algunos días les comentaba cómo una de las cosas más gratificantes de esta experiencia de entrenar y aprender a correr es el hecho de no hacerlo por la apariencia física –al menos, no exclusiva ni principalmente.

Sin embargo, me pareció divertido contarles los cambios que noto en mi cuerpo ahora que ya hace un par de meses que salgo a correr con regularidad.

Lista para correr

Lo primero es que respiro mucho mejor. MUCHO mejor.

De las rodillas para abajo, hubo magia. Mis gemelos están cada día más marcados y firmes. A veces me toco ahí y parece que son de piedra. Increíble.

De las rodillas a la cintura la cosa se puso complicada. Mis músculos se “activaron”, y por lo tanto están más turgentes en mis piernas y también en la cola. Todo está mucho más firme, pero también significa que mis pantalones me aprietan.

No sé si esto es exclusivamente por correr, porque aunque me dijeron que era algo esperable que pase, tampoco tengo los hábitos alimenticios más saludables del mundo, y esas Frutigran de chocolate que son mi perdición a las 5pm, (entre, ejem, otras delicias) podrían tener algo que ver.

Tampoco sé si subí de peso realmente, no tengo balanza y no me obsesiono con eso. Pero mi guía siempre es cómo me queda mi ropa, y la verdad es que los pantalones me quedan más ajustados.

Estoy debatiéndome internamente si debería empezar algún plan para bajar de peso y mantener el talle, o simplemente aceptar que con el ejercicio vienen los músculos, y entregarme a un talle más. Todo dentro de lo saludable, por supuesto.

Mi panza no está más chata, pero sí más firme, al igual que los brazos. Uno piensa que correr es todo sobre las piernas, pero en realidad se usan muchísimos músculos, y me copa ver que hasta mis brazos se están beneficiando por el ejercicio.

Cuando doy mis vueltas corriendo veo a otra gente mucho más avanzada que yo, y admiro cómo se nota que no tienen nada de grasa en sus piernas o panzas. No todos son delgados, hay gente de todos los tamaños, pero se les nota en la piel que abajo de eso es todo músculo o fibra.

Me pregunto si será por el ejercicio solamente, o si además harán planes de comida especiales, algo que en realidad tendría sentido si son personas que corren mucho más y necesitan alimentar su cuerpo en consonancia.

En fin, veremos cómo sigue esto de acá a dos, cuatro o seis meses. Mientras tanto, esta blogger usa más calzas y menos jeans, porque quiere estar cómoda y disfrutar de que puede hacer cosas que antes no, aunque eso signifique estar un poquito más hinchada.

10 comentarios en “Los primeros cambios en mi cuerpo por correr”

  1. Hola Ceci! bien por empezar a correr :D… te comparto mi experiencia. Soy un tipo de cerca de 100 Kgs… hace 4 meses eran 110 y hace casi 1 año 120kg. Llevo haciendo bicicleta aproximadamente 6 meses de manera constante, y de empezar a hacer 5-6 km en bicicleta, ahora puedo hacer cerca de 37km en un domingo mas 10km Diarios. En la noche hago una rutina especial de ejercicio que se llama insanity (buscala, investiga.. es espectacular) y a pesar de que aun tengo mucho peso que perder me siento con la mejor condición que he tenido en mi vida. No desesperes y recuerda que esto del ejercicio es mas constancia que otra cosa! un enorme abrazo desde México!

    1. Siiiiii!! Lo había leído y lo tengo siempre en mente, pero me encanta que lo hayas compartido acá para los que no lo leyeron :)

  2. Me encanta leer tus posts sobre running, como bien sabrás, yo hice el plan C25K el año pasado, en parte por leerte a vos (junto a Clau y J0an).
    Es increíble lo mucho que te cambia salir a correr tres veces por semana, y no solo en lo físico.
    En mi caso, siempre fui de tener las piernas gordas en los muslos, lo que cambió desde que corro, ahora están más delgadas y marcadas. Al revés de que te pasa, a mi los pantalones me quedan más sueltos, es más, bajé de talle, es uno de los cambios positivos. Claro que entre hombres y mujeres los cambios físicos deben ser diferentes. En cuanto a los brazos, yo también los noto más flacos, y eso que complemento con fierros (apenas, no mucho).
    Cuando comencé a correr estaba pesando 78 kg y no me gustó nada, aunque mucho de eso lo había ganado con el gimnasio, pero no me servía para mi otra actividad deportiva (padel), así que quise complementar con aeróbico y le metí al C25K. Al terminar el plan, luego de 8 semanas, estaba pesando 70kg, sin hacer dieta.
    Ahora estoy corriendo mucho más que antes y cuando me pesé la última vez (el jueves pasado) la balanza me mostró 73kg. O sea que había subido desde hace unos meses, incluso viéndome más flaco que antes.
    Ya ves, el peso es relativo, lo importante es como te sientas.
    Perdón por el comentario tan largo, me quedó como otro post :)

  3. Uffff, como te entiendo visto del lado masculino. Odio correr…odiaba, mejor dicho…siempre hice deportes, pero era fiaca…jugaba muy bien al fútbol, hasta gané dinero con eso, pero era de los que no corría…usaba la cabeza mas que las piernas. Hace un par de años empecé a sentir, a través de la lectura y por gente de mi entorno, que en el running había algo. Intenté solo durante ese período, pero nunca duré mucho tiempo por mi inconstancia. Arrancaba tres veces por semana, pero al mes y estaba yendo cuando podía. Resolví esta inconstancia metiéndome en un team de Runners…y allí encontré la respuesta: necesito correr con gente. Así de simple. Me encanta compartir el correr, nada, pero nada tiene que ver con correr solo. Desde hace dos meses que entreno con Marcelo Perotti líder del Team Correr Ayuda y te diría que soy feliz. He adelgazado, tonificado y tengo un oxígeno increíble. Hasta diría que mis estados de ánimo han cambiado. Es cierto que las piernas desarrollan cierto músculos que pueden generar que alguien muy delgado tenga que cambiar talle de pantalones, pero vale la pena…como bien decís, el resto del cuerpo trabaja y se van notando los cambios…brazos, columna, cintura…todo tiende a mejorar…y lo mejor es que entre los que “corremos” se genera un código de respeto y admiración muy cercano a la amistad…aunque no nos conozcamos.

    Besos

    G

  4. Hola… que bueno que encontrar algo como esto, y poder leer los comentarios de todos, yo hace 1 semana empece a correr… no tengo mucha noción la verdad de esto, pero me gusta, y estoy motivado se que los cambios vienen al tiempo.. pero es la primera ves que me siento con animo, en fin espero que sigas progresando ce, y si alguien lee esto, y tiene info sobre running me encantaría que me hablen desde el facebook https://www.facebook.com/ITEM92 Saludos, y buena vida.

  5. Hola ! Yo empece a correr por mi trabajo, nos inscribieron a toda la empresa a una carrera de 5k y empece a prepararme en noviembre del año pasado la verdad correr siempre me había dado flojera pero me ha ayudado bastante, he notado cambios en mi cuerpo, sobre todo en la cadera, hay pantalones que ya me quedan algo apretados, no se si de esto sea normal, siento que he subido de peso pero me siento muy bien de salud y duermo mejor. Saludos

Los comentarios están cerrados.