Lo que aprendí en 2010

Este año fue uno de muchísimo aprendizaje para mí, en muchos niveles diferentes.

Aprendí que el poder del perdón es fuerte, y que depende solo de uno mismo si así lo queremos. Que compararte compulsivamente te envenena el alma, pero darte cuenta de eso te libera. Que se puede vencer el miedo, incluso el que te acompaña desde hace años. Y que en momentos de crisis hay que decirle NO al drama.

Seguí sosteniendo que hay cosas que no tenemos que confundir, que no todo tiempo pasado fue mejor y que hay algo que distingue siempre a las grandes mentes. Me miré hacia el pasado y sonreí diciéndome que está todo bien.

Descubrí que aunque haya problemas de fondo y que los asuntos pendientes a veces te perturben, no hay que perder la esperanza, porque la vida te puede cambiar radicalmente en dos semanas, que no hay que bajar los brazos y tratar de ser siempre la mejor versión de uno mismo (incluso los días en los que terminé agotada).

Como soy bastante obsesiva, valoré más que nunca el valor de la rutina. Y cuestioné los conceptos de belleza, cómo veo a las personas por default, y hasta cómo suelo favorecer a mis amigos.

2010 ha sido un año increíblemente intenso, pero este no es mi balance. Mi balance está aún por venir.

¿Qué aprendieron ustedes este año?

7 comentarios en “Lo que aprendí en 2010

  1. Muy bueno Cecilia! acá se aprendió que cuando la vida amorosa/personal se desmorona y las energías se enfoncan en la carrera profesional se puede sumar mucho conocimiento y crecimiento.

    Abrazo!

  2. Wow! Qué forma más hermosa de ponerlo.
    Para mí ha sido un año muy muy agitado, lleno de obstáculos y enormes piedras, pero al final se calmaron las aguas y ahora está todo bien… claro que ahora estoy en un lugar extraño y lejos de mi casa, pero bueno… detalles.
    Feliz año nuevo

  3. Es lindas cosas la q aprendiste
    y la verdad me gusto la del perdon
    yo el año 2010 muchas personas me hirieron
    mas personalmente , con sentimientos , confusiones y malos entendidos
    Pero aprendi a sobrellevar y a comprender q no todas las personas son perfectas
    Aprendi a creer en mi mismo y que todo podemos llegar a las metas mas deseada en nuestra vida y solamente se logra con optimismo , me pregunto cual sera tus metas en el 2011

  4. El año 2010 fue el mejor y el peor el peor xq se me murio un ser muy querido un amigo, el que siempre estaba a mi lado, el que me hacia reir, llorar y disfrutar estos 11 años con el fueron los maximos los recuerdos que tengo nadie me los va a poder sacar fueros los mejores de todos……. Bueno ahora que descanse en paz que dios los bendiga, a los que estan ariba y aca…

    Bueno asta pronto dejo mi face: Georgina_Anto14@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.