Inocencia perdida

bala

Cuando era chica, dejé el chupete en el chupetómetro de Carlitos Balá. Se lo lleve, lo dejé ahí y no lo quise nunca más. Era una de las anécdotas de mi infancia que más me gustaban. Solo que ¡¡nunca pasó!!

Anoche en plena cena, mirando el regreso del chupetómetro en Justo a Tiempo, yo comento, como siempre (y como si mi familia no lo supiese) “Ay, yo dejé mi chupete en el chupetómetro”, hasta que mi mamá me dice “No.”

“¿Cómo que no?” le respondí con cara de miedo.

“No”, dijo madre, “Vos estabas mirando la tele y me preguntaste si le podías dar el chupete a Carlitos Balá, yo te dije que sí, y se lo tiraste a la tele. No lo quisiste nunca más”.

¿Cómo me dejaron creer eso durante, qué, 22 años? ¿Cómo no me corrigieron todas las veces que lo conté, convencida de que había pasado?

Fue Papá Noel all over again. Desolada, me quedé mirando el plato de fideos como pidiéndole una explicación. Mientras tanto, mi hermana no dejaba de reírse mientras decía que se quería abrir una cuenta de Twitter para contar solamente eso. Próximamente, @hermana-maldita.

16 comentarios en “Inocencia perdida”

  1. yo dejé mi chupete en el chupetómetro.. carlitos balá es lo más… y jugué con el perrito ese imaginario que tenía también

  2. Jajajá lo peor para mí fue cuando me dijeron que el Ratón Perez no existía, y lo que es peor es que me avisaron cuando se me había caído el último diente y para colmo no me dieron nada :(

  3. Me parece que acá en Córdoba no lo pasaban a Balá, porque soy más grande que vos y me acuerdo desde Flavia Palmiero en adelante :D

  4. jajaja, qué buena anécdota! Me pasó algo parecido hace unos meses, ahora no me acuerdo qué fue, pero sí recuerdo el shock, la fea sensación que me causó que mi madre en una charla me contara que algo que yo juro que pasó, en realidad no pasó nunca.

    ¿Cómo puede ser posible?
    Estas cosas me fascinan. Mi teoría es que, muchos recuerdos que tenemos no son recuerdos del hecho en sí, sino de tantas veces que lo contamos, en realidad no recordamos lo que pasó, sino que recordamos las últimas veces que lo contamos o nos lo contaron.

    Un ejemplo de eso es que yo recuerdo cosas que es imposible que recuerde porque era demasiado chico, lo que realmente recuerdo son las miles de veces que mi madre contó a otros, delante mío, las cosas que yo hacía cuando niño

  5. Bueno, por lo menos lo dejaste en el lugar donde “todos” lo dejaban.
    Yo lo tire por la ventana, tire como cuatro…y el último fue…el último, no me compraron otro y ya esta.
    Mi sobrino hoy por hoy, esta haciendo lo mismo. Ya veo que termina siendo costumbre en mi familia.

    Beso

  6. Yo miraba a Carlitos, aunque ya había dejado el chupete, me facinaba la cantidad que juntaba. Aún hoy quizás, en canal volver o algún que otro mini-homenaje lo miro, y me trae muchos recuerdos, ya no me facina, pero… me produce un gran respeto y admiración.

  7. jajaja pero suele pasar, a mi me pasó que de chica y hasta los ..nosé 12 me contaban una anécdota y yo me hacía la que no les creía pero en realidad si les creía hasta que me decían que era mentira y yo me quería morir! La peor fue decirme a los 14-15 que nos íbamos a mudar a otra provincia… jaja

  8. Esto me trae malos recuerdos… cunado me entere de que no existian ni papa noel, ni los reyes, se lo dije a todos mis amigos mas chicos para que lo supieran… los padres casi me linchaban… COMO DIJO EL GRAN HOMERO: “Mas vale que lo oigan de mi ahora, que de sus padres cuando tengan edad…”

    XD!

  9. Dios, pero que graciosa histora (mis condolencias), no puedo creerlo, como alguien pudo esconderte eso todo ese tiempo son cosas que uno recuerda toda su vida, aunque coincido con los demas, sera un muy buen recuerdo.

  10. me siento medio freak, pero no use ni chupete ni pelela (ni yo no mis hermanos, ningunon) pero enterarme q papá noel no existia, de la boca de “la seño” en primer grado, fue realmente shockeante

    marcelo: noooo, papá noel no existe, son tus papás

    yo (super necio y negando la realidad): q decis?? mentira… si yo una vez me escondi abajo de una mesa y lo vi dejando los regalos…. o no seño q papá noel existe??

    seño: no fede, son tus papás tiene razón marcelito

    pd: jamás le dije la verdad a un niño xq supe la brutalidad de esa verdad irrefutable y no quería ser responsable de ese dolor

Los comentarios están cerrados.