Dos Lauras

bailarina

Esta semana me encontré con dos Lauras, y las dos me dejaron pensando algunas cosas.

A la primera Laura (que en realidad la vi desde la ventanilla del colectivo) la conocí cuando teníamos alrededor de 16 años en un grupo de amigos fanáticos del animé. Al igual que muchos de nosotros, ella se puso de novia con alguien del grupo, solo que con un detalle: él tenía casi 30 años. Por supuesto, los padres de ella no querían saber nada del asunto, y en el grupo vivíamos un poco el drama (éramos chicos, y nos importaba que ellos estén bien, creo que yo nunca pensé realmente lo que era toda esa diferencia de edad). Sabíamos que no faltaba mucho para que cumpla 18 y pueda irse de su casa.

Finalmente, lo hizo. Éramos tan chicas, y se fue a vivir con él, que tenía casi el doble de su edad, a hacer una vida de adultos cuando todavía estábamos procesando el fin del secundario. Cuando el grupo se disolvió, al poco tiempo, nunca más supe de ella ni de él. Nunca fuimos amigas, realmente, pero su historia me impactaba. Cada tanto la veo desde el colectivo y pienso, ¿qué habré pasado? ¿Seguirán juntos? ¿Se habrán separado? Y sobre todo, ¿habrá valido la pena tanto sacrificio? ¿O el sacrificio estará en mi imaginación y para ella fue lo mejor que le habrá pasado en su vida?

A la otra Laura me la encontré en una esquina cerca de mi casa. Fuimos a la primaria juntas, y hacíamos danzas en el mismo instituto; ella clásico, yo, jazz. Típico “cómo estás, qué hacés de tu vida, yo me estoy por recibir, qué bueno…”. “¿Y vos en qué andás?”. “Yo estoy bailando, en el IUNA”. Me invadió una mezcla de alegría y tristeza al mismo tiempo. Porque amo ser blogger, pero si hay algo en este mundo que me hubiese gustado ser, sin ningún tipo de dudas, es bailarina. Pensaba que esa podría haber sido también mi respuesta si hubiese hecho las cosas de otro modo, si hubiese tenido más en claro mis gustos y mis ideas desde chica.

No me reprocho a mí misma, la carrera de una bailarina está llena de esfuerzos y privaciones (y Dios me dotó de unas curvas muy italianas y un apetito importante por las cosas dulces), y sé que la música y el baile pueden seguir en mi vida aunque no sea como profesión.

Pero no puedo evitar pensarlo. ¿Qué hubiera pasado si…?

Foto

12 comentarios en “Dos Lauras”

  1. me esta pasando muy seguido ultimamente, esos “encontronazos” con gente del pasado a veces te hacen replantear muchas cosas… generalmente todo empieza con un “que hubiera pasado si…”

  2. Mis 2¢: las cosas pasan de una sóla forma.
    Todos los días somos nosotros haciendo malabarismo con quienes somos, nuestro entorno y nuestras “decisiones”, pero finalmente no hay vuelta atrás y las cosas se dan de una sola manera, única e incorregible. No tiene sentido pensar “qué hubieramos hecho/pasado si..” porque de haber podido ocurrir de otra forma, hubiese ocurrido, pero no es así verdad?
    Parece básico y hasta -perdón- boludo, pero en cuanto asimilamos mejor este concepto más rapido podemos volver a pensar sobre las cosas que SI tenemos control, que son las que todavía no vivimos.
    Fantasear sobre estas cosas está bien hasta el punto donde no nos martiricemos.
    Y al margen, muy linda tu redacción cuando hablás de tu vida.

    PS: Algunas claras excepciones – Hiro Nakamura, Marty McFly, The Orchid. Perdón por arruinar la filosfía, no pude resistir.

  3. siempre digo que la primera decisión importante de mi vida fue cuando, en 5to grado, iba a taekwondo y me dieron una media beca de computación y mi vieja me dijo que no podía pagarme las dos cosas y que tenía que elegir una o la otra.
    ¿qué hubiera sido de mí si elegía taekwondo?

    otra es cuando me vine a estudiar a bs as… si me hubiera quedado en mi provincia mi vida hubiera sido muy distinta, probablemente parecida a la vida de mis amigos que se quedaron allá

  4. Hola hoy descubrí tu blog por casualidad, en Twitter, me encanto, por eso me gusta la Red, me hace darme cuenta que existen personas, que respiran y tienen sentimientos (a veces olvidas eso).
    En cuanto la entrada creo que nuestra huella que dejamos en el mundo es aquella que decidamos dejar. Pero soy de los que pienso que las decisiones difíciles las debemos tomar sin pensarlas, ya que al final los sentimientos son los que gobiernan nuestras vidas.

  5. Cada tanto y en particular cuando las cosas no estan saliendo como me hubiera gustado me vuelvo a preguntar que hubiera pasado si… ya con 34 años, y muchas decisiones tomadas, termina resultando que me acerco mas y mas a eso que (explicitamente o no) queria ser .. porque pareciera que las imagenes que uno se proyecta terminan afectando el criterio para tomar todas esas decisones. En fin a veces me soprendo, sorprendido por mis gustos y elecciones, solo para darme cuenta despues, que encaja de una u otra forma en cosas que ya me llamaban la atencion de pequeño. La clave hoy es dejar de elegir por conveniencia (habitualmente circusntacial) y comenzar a elegir desde el corazon aunque a primera vista no parezca ni muy logico, ni muy rentable o peor, implique un alto y dificil de explicar riesgo.

    Linda nota, Yo tambien me preguntaria que fue de esa jovencita que se fue a vivir con el de 30… (ups, fallido)

  6. Muy buena entrada.
    Con respecto a pensar ” ¿Qué hubiera pasado si…?”, creo que no vale la pensa pensar en eso ya que realmente no se sabe. Uno siempre piensa cosas buenas, pero también podrían haber pasado muchas cosas malas.

  7. lo que angustia no es elegir un camino, si no saber que no vamos a transitar los otros…
    a todos no pasa…

  8. Que lindo post, a todos nos ocurre encontrarnos con gente del pasado que nos hace reformular nuestras decisiones. Por ahí te vas a cruzar con alguien y vas a decir “que buena elección hice al no seguir ese camino”, porque también los hay de esos.
    Saludos.

  9. En efecto…

    Hace 2 semanas me encontre con una ex compañera de escuela… que ya ni me acordaba que existia… pero hablando de todo un poco me di cuenta de lo piola que es… ciertamente cautivadora… que chico es el mundo y que giros nos prepara el destino…

  10. Pero como vos contas la historia de laura A parece un guion de cris morena robado casualmente a algun manga ponja falta gritar “viva el amour” pero es siniestra la historia hombre de 30 años fanatico del anime luego de arduas horas dibujando adolescentes voluptuosas decide ir un paso mas alla e ir por una de ellas fanas de cual anime exactamente ? macross 7 ? como le decian al tipo nekki basara la pregunta seria habra visto american beauty y se quedo con el mensaje mmmm pendejita en vez del correcto ? no se porque te impacto tanto es un cliche mostrado desde lolita hasta varias bizarriadas japonesas

  11. Es curioso que estas cosas pasen, aveces yo me hago estas preguntas, pero en la vida no nos queda otra mas que mirar para adelante, siempre me he preguntado q

  12. Es curioso que estas cosas pasen, aveces yo me hago estas preguntas, pero en la vida no nos queda otra mas que mirar para adelante, siempre me he preguntado que hubies pasado si hubiese incursionado en la esgrima de manera profesional, quiza y no estaria aqui, péro no seria estudiante de Economia en la UNiversidad mas Grande de America la UNAM, y cuando lo pienso mas a detalle no cambiaria mi carrera por nada, ni el lugar en donde estoy, como dicen en la pelicual de Fanboys XD hay que quedarnos con las decisiones amlas de la vida, los malos efectos y las marionetas reales.
    Así que aunque siempre nos preguntemos el que hubiera pasado siempre hay que estar seguros que nuestars decisiones fueron las mejores

Los comentarios están cerrados.