Desaparecida en acción, parte 2

Triste

Siempre me prometí a mí misma que no iba a ser nunca uno de esos bloggers que empieza un post diciendo “perdón, hace mucho que no escribo”, así que no lo voy a hacer. Pero ustedes me entienden.

El último mes y medio, o dos, viene siendo bastante duro, y me drenó de toda voluntad incluso para hacer las cosas que me gustan. Con la hermosa excepción de la semana en San Francisco, que ahora parece haber sucedido hace 10 años, estoy pasando por un momento bastante complicado. Jodido.

Siempre me referí a estos temas con bastante vueltas en el blog, pero hoy voy a tratar de ser lo más sincera posible, porque si no, ¿para qué sigo haciendo esto?

Mis viejos están en problemas financieros. Feos. De esos que no sabés cómo van a hacer para salir. Eso significa que yo, que todavía no cumplí ni los 29, estoy teniendo que mantenerlos junto a mi hermana, que recién cumplió 25 la semana pasada.

Esto es no solo estresante a nivel económico para mí, que me deja sin capacidad de ahorrar o de gastar mi merecida plata en lo que quiera, sino que es una preocupación terrible de fondo.

Todo el tiempo pienso cómo van a salir de ésta, si algún día van a poder volver a ser autosuficientes, o si el “hacerse cargo de sus padres” que a muchos les llega a los 50, 60, a mí me habrá tocado antes de los 30.

Mi papá es discapacitado visual, creo que eso lo saben, y encontrar trabajo es sumamente difícil para él, aunque haya sido un laburante toda su vida.

Mi mamá se dedicó a ser ama de casa desde que me tuvo a mí, y salir a un trabajo formal por primera vez a los 51 (sí, es así de joven) es aterrador. Pero hey, si se enteran de alguien que pueda necesitar a una mujer con mucha garra y ganas de trabajar, no dejen de avisarme.

Detrás de todo esto hay un contexto familiar más amplio sumamente turbio, pero bueno, de eso sí que no les puedo hablar en este momento.

Me siento angustiada y preocupada. Cuando llego a casa a la noche ya no me queda voluntad para escribir, ni siquiera para jugar a algo. Solamente me quedo pasiva, en el sillón, mirando algún capítulo repetidísimo de alguna serie vieja, o yéndome a dormir temprano, para cerrar de una buena vez otro día lleno de preocupaciones.

Desde que empecé a escribir online, hace más de 5 años, siempre traté de mantenerme positiva (para afuera y para adentro), incluso en los momentos más duros. Y definitivamente éste no es el primero, ni el último, ni probablemente el peor de todos.

Pero ya no puedo poner buena cara al mal tiempo. Ya me quedé sin fuerza, sin ganas.

Hoy sólo quiero que sepan que estoy así, triste, preocupada, vulnerable, frustrada.

Así, nada más.

17 comentarios en “Desaparecida en acción, parte 2

  1. Fuerza Ceci… aunque no puedo enviar algo de plata (ando desempleado) te mando fuerza desde México!

  2. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista Ceci, todos tenemos momentos complicados y esta bien vivirlos con enojo y frustración. Todo se mejorara pronto!
    Te mando un beso, Nidya.

  3. Qué valentia amiga, contar con tanta honestidad lo que te pasa, y permitir asi que muchos de nosotros que te queremos te acompañemos en este momento. Sabes que tengo el tristisimo privilegio de entenderte demasiado bien, de vivir en carne propia lo que te pasa. Lo unico que puedo decirte es que a pesar de la angustia, tenes que estar agradecida de que por tu esfuerzo estés en condiciones de ayudar a tus viejos, que su vida es infinitamente mejor gracias a vos y a tu hermana, y que el amor que les tenés es genuino, de ese que se queda resistiendo cuando las cosas se ponen feas. O pensás que todo el mundo hace lo que vos hacés? En medio del gris está bueno encontrar el rayito de luz. Te quiero!

  4. Ceci, tu eres una triunfadora, una luchadora, que esa alegría por la vida no se te olvide nunca, todos llegamos a tener situaciones en las que parece que no hay salida, que quedaremos atrapados por las circunstancias y por más que lo pensamos no podemos encontrar la forma de solucionarlo, hoy más que nunca hay que ser fuertes; las cosas mejoraran en la medida en que dejes de sentirte víctima y comiences a actuar, yo sé que esto solo es un bache para ti y que pronto saldrás de esto con ese positivismo y ese carácter que te distinguen.

    Larga vida y mucha felicidad siempre.

    Saludos desde México.

  5. Termino de leer el post, bajo a ver si hay comentarios y veo el “Sobre la Autora”, y dice: “Me llamo Cecilia y escribo porque me hace feliz.” Asi que escribí aunque tengas que contar algo feo, porque eso te puede ayudar.
    Tus viejos pueden agradecer que las tienen a uds. o sentirse orgullosos porque fueron educadas de esa forma para poder ayudarlos en este momento complicado. Seguro que va a pasar, o uds van a poder adaptarse a esta situación, que ahora te complica por ser nueva, pero si se extiende va a ser otra etapa mas de tu vida que vas a sobrellevar con buena cintura como hasta ahora. Tenes la creatividad para lograrlo ;)

  6. Aunque suene a cliche, luego de la tormeta siempre siempre salio el sol y no creo que esto sea una excepción.

    Viniendo del lado de la tecnología, no puedo dejar de decirte, que todo lo que sucede conviene. Lo dijo SJ. Quizás más adelante entiendas o tenga sentido lo que estas viviendo. Igual no quita que es una mie%&# lo que pasa y es mejor que no pase. Pero por algo Dios o alguien nos pone estas piedras en el camino

    Fuerza y keep smiling!!!!!

  7. Hola Ceci!!

    Sos pura luz aún para contar un momento difícil de tu vida! No hay mucho más para decirte que fuerza y que le des para adelante. Cuesta atravesar estas situaciones, pero tu familia siempre pudo estar para vos para que llegues a este momento bien parada, centrada con trabajo y amigos que te apoyan. Todo se va a ir acomodando. Chiflá para lo que necesites beso!

  8. Ceci..si bien no somos amigas.. ni nos conocemos personalmente…pero te sigo desde hace una bocha y es como si te conociera…
    A veces la vida nos pone a pruebas…diferentes.. algunas mas simples otras no tanto.
    Mis padres viven conmigo eso resume un poco el asunto. En mi caso es mas complicado por temas familiares…mis padres son mas grandes…
    Todo pasa Ceci… y si bien lo que vos necesitas no son palabras confia que va a salir todo bien…
    Descarga escribiendo… nosotros te hacemos la segunda

  9. Ceci, desde que te sigo hace muchos años siempre me has servido de ejemplo a seguir, tanto como blogger y persona, siempre has estado positiva, fuerte, capaz, luchadora, sé que saldrás de esta de la mejor forma y será pronto.

    Muchísima fuerza Ceci, un abrazo enorme. :)

  10. Anoche cuando escribí esto, pensé que iba a pasar desapercibido.

    Hoy todos sus comentarios son abrazo en el alma que me hacía muchísima falta, y me da fuerza para seguir adelante, hasta que “esto también pase”.

    Gracias a cada uno de ustedes por los comentarios, significan mucho más de lo que pueden imaginarse.

  11. Ceci, muñequita, así es la puta vida, pero nunca nada es por nada, no te derrumbes y enfrentá este momento con toda esa valentía que tenés y vas a salir adelante más fuerte de lo que imaginás.
    Nunca nada nos fue facil, nunca nada nos fue regalado y llegamos hasta acá rompiéndonos el alma, creé en vos y en la fuerza que tenés.
    Mostrale al mundo de qué estás hecha nena.
    Besos enormes
    Gime

  12. Sacarlo y escribirlo es buenísimo. Gracias por compartir esto Ceci porque prácticamente, obviando los detalles por supuesto, me está pasando lo mismo, pero con mi abuelo de 86 años. Él y yo, dos hombres sexys y solteros en una casa.

    Muchas veces con todo el stress de lo que esto significa, me pasa algo similar y no quiero ver ni hablar con nadie, menos escribir, (o imaginate tener ideas para una campaña!), y me quedo así mismo como decís mirando series colgado o acostándome a dormir temprano con el único objetivo de sacarme de la cabeza los problemas que se acumulan.

    Pero justamente mi abuelo tiene una idea que la llevó adelante en toda su vida: “Si es un problema, tiene solución”

    Y simple y duro como suene, lo que nos queda es sacar fuerzas de donde sea y rompernos el culo el doble. Es la que nos toca y esa es la verdad. En palabras de un gran pensador de Westeros:

    “Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”

    Y vos sos súper grossa, capaz ahora estás con todas estas dudas, pero que te toque vivirlo ahora y no a los 50 te da de nuevo la oportunidad de volverte más fuerte si las cosas se ponen más duras o de saber valorar lo que pase si mejoran.

    Nunca te olvides de que vos podés enfrentarte a esto y más y que si es un problema, tiene solución.

  13. Mucha fuerza Ceci. Se que van a encontrar la manera de salir adelante. Si puedo ayudar con algo (¿queres pasarme los CVs, tal vez? trabajo con muchas empresas a las que podría enviarlos), avisa.

  14. Es verdad, siempre fuiste, o al menos te mostraste, como una linterna con energía inagotable, siempre positiva! Entonces, ahora más que nunca, mirate a vos misma, observa a la persona en la que te convertiste, con sus defectos, seguro, pero con todas sus virtudes y la fuerza para seguir adelante! Los que te leemos desde hace ya un tiempo siempre te vimos avanzar. Este no es el momento para no hacerlo, para salir adelante, no por nosotros, no nos debes nada, si no por vos, que te mereces, esta vez, que todos te demos un empujoncito :-)

  15. Arriba Ceci que sos una luchadora!!
    Los cines Hoyts tienen un programa en que emplean personas mayores (de la edad de tu mamá). Podés enviar los datos a través de su Web

  16. Justo después de lo del diario (no recuerdo cual) se me ocurrió bucear por tu blog y llegué acá. Lo siento mucho, porque me acuerdo de tus viejos, de tu casa, y la verdad se sentía bien, porque se sentían verdaderas buenas personas.

    No sé si sigue estando el problema, pero si es así, también leí que tu mamá es maestra jardinera. Si habla buen inglés (B2, C1), hay un laburo que probablemente pueda hacer, ser niñera bilingue. Está muy de moda ahora, yo de hecho lo hice unos meses. Avisame, entiendo que tenés mi mail en este comentario.

Los comentarios están cerrados.