Desafío #CouchTo5K: progreso lento

Running

Después de mi valiente decisión de empezar a correr, y la siguiente carrera en rollers en la que me anoté, hoy vengo con la cabeza un poco gacha a decirles que no me está yendo tan bien como esperaba.

Verán, el plan siempre fue hacer esto con mi hermana, y como lo decidimos en un fin de semana de largo, no nos dimos cuenta realmente de los horarios diferentes que tenemos.

Yo empiezo a trabajar más temprano, ella se desocupa más tarde. Ahora que oscurece más rápido, correr a las 8pm no está tan bueno, y encima si consideramos que yo paso más de la mitad de mi vida fuera de mi casa (incluyendo varias noches a la semana), coincidir en tiempo y espacio se vuelve más difícil que juntar las ganas para hacerlo.

Es así como en dos semanas de desafío, solo hicimos las sesiones de entrenamiento que corresponden a una semana. Y a hoy, miércoles, todavía no salimos a entrenar ni una vez.

Un elemento más que suma a mi cansancio de estar de un lado al otro, y no tener una vida estable en la que pueda planificar con regularidad algo tan simple como salir a correr. (Bueno, en realidad hoy en día, coincidir TRES veces por SEMANA con una persona, no es nada, nada simple.)

Me pregunto si sería más fácil que hagamos el desafío por separado una o dos veces por semana, y solamente coincidir en la tercera.

¿Qué opinan?

6 comentarios en “Desafío #CouchTo5K: progreso lento”

  1. Yo pienso que lo mejor para entrenar es hacerlo por cuenta propia, uno debe ir a su propio ritmo.

    Es genial cuando tienes a alguien y puede hacerlo contigo, ya que te puedes apoyar en esa persona e incluso te puede motivar. Pero resulta complicado llevar el mismo plan de entrenamiento; creo que eso es personal dependiendo del estado físico y las condiciones de uno mismo.

  2. A no bajar los brazos, el tiempo es cada vez mas tirano en las vidas modernas, hay que saber encontrarse huecos para despejar y hacer lo que uno quiere/necesita/le gusta. Hoy día es difícil coincidir hasta para ir a tomar algo.

    La opción de 2 días sola y 1 acompañada no es para nada mala. Hasta puede llegar a ser enriquecedora. en la tercera cuentan experiencias o lugares que hayan encontrado por los cuales sean mas practico o mas sencillo, algo así como CrowdSourcing, jajajaja.

    Dicen que lo mas difícil es empezar, pero mantener también tiene sus trucos ;) que no decaiga y a correr!!

  3. Te doy un tip. Aunque no estoy seguro si quite o dé motivación. Depende de tí.

    5km no es mucho.

    Yo soy deportista pero mi ritmo no es profesional y, seguramente que si intento correr esos 5k probablemente me demore mucho y termine bastante agitado. Sin embargo, si me pongo en perspectiva frente a maratonistas o corredores profesionales esto se convierte en nada. Lo se, esto no tiene mucho que ver y el desenvolvimiento en cualquier deporte es siempre subjetivo pero pienso que hay realidades que no cambian y hecho de que seas un chica jóven y en buen estado de salud (al menos así lo aparentas en las fotos) esta preparación no debería de causarte tanta crisis física y/o motivacional. Quizá lo que necesites sea cambiar la forma de ver este desafío.

    Ten en cuenta también que la preparación para estas carreras siempre se les pone la varilla más alta. Es decir, si vas a correr 5km te preparan para puedas correr 8km o algo así, no se la proporción exacta pero siempre te preparan a más para que en la competencia puedas rendir mejor.

    ¡Animo! 5km es algo que estoy seguro sí puedes lograr.

    Saludos.

  4. Una de las cosas buenas que tiene salir a correr (si tenes la constancia y motivacion, claramente ) es que podes hacerlo en cualquier momento.

    Ahora si quieren coincidir con una agenda que no es compatible entre ambas, es obvio que lo mejor va a ser que traten de cumplir el programa por separadas, y tratar de coincidir un dia al menos para estar juntas y motivadas….

    Entonces ademas, el hecho de quedar en “diferencia de entrenamiento” con la otra, también les va a servir de motivación para no perderse los entrenamientos.

    Run Run Run Run Run Run Run Run Run

  5. eso merece un gran FAHHH LOKO ! ! !

    C´mon Ce . . . Yo sé que Tu puedes, al menos la opcion de que lo hagas por cuenta propia, sin modificar el project #Couch5K.

    Sería positivo para tener tu momento Umplugged…Just Do It ;)

    bss

Los comentarios están cerrados.