Cuidado con lo que deseas…

Deseo

Estos últimos días estuve pensando un poco sobre las cosas que deseaba cuando era chica, y me di cuenta que muchas de esas cosas se me cumplieron.

El problema es este: lo que deseaba cuando tenía 6 años no es necesariamente lo que me gustaría ahora en mi vida, y lo único que puedo hacer es reírme de la ironía.

Cuando era chica, deseaba aventuras y romances de película, sin pensar que es mucho más divertido ser espectador que protagonista cuando las tramas se ponen bien anudadas. También me miraba sin cansarme al espejo, pensando cuándo me crecería el busto. Los que me conocen saben en qué terminó eso. De nuevo, la ironía.

Son ejemplos pequeños y triviales, pero en el fondo, si trajeran a la Ceci de 6 años, creo que la vería sonreír feliz, y no me animaría a decirle “nena, no sabés en la que te estás metiendo”. Y una paradoja se empieza a formar en mi cabeza: aún cuando las cosas no salen como yo quería, me estoy saliendo con la mía.

Penny Book

Tampoco es todo tan malo. Cuando miraba en Inspector Gadget (sin tener idea de lo que era un gadget) me moría de ganas de tener un libro como el de Penny. De hecho, mientras mis amiguitas jugaban con las bandejas de telgopor a preparar la comida, yo les dibujaba botones y hacía de cuenta que eran mi súper-libro. Hoy, ando feliz con mi MSI blanca en la cartera, y no puedo dejar de pensar que si mi yo del ‘89 me viera, sería feliz.

Como última nota, y a ver si estamos a tiempo de cambiar algo. Cuando era chica quería ser madre de quintillizos. Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, de verdad ya NO quiero eso. En serio, no. No, no, no, no, no, no.

Foto de brunkfordbraun

Imagen de Penny de este post que me encantó.

9 comentarios en “Cuidado con lo que deseas…”

  1. La verdad que la vida a veces parece darnos lo que queríamos, pero muy pocas veces lo que “queremos”.

    Ahora también nosotros no somos de conformarnos fácilmente, y eso está bueno, porque sino estaríamos estancados.

    Suerte con los próximos deseos y “cuidado”!

    Saludos!

  2. Es verdad, hay que tener cuidado con lo que uno desea, cuando era chico yo siempre deseaba ser un Don Juan, mujeriego, y ahora todo lo que deseo es tener a una sola mujer a mi lado, y poder compartir mi vida con ella. Quizas, como lo dijiste en un post anterior, hasta ahora no haya estado listo.
    De todas formas, quien no quiere tener un romance de pelicula, siempre y cuando el romance termine bien, no?

  3. Uno aveces quiere cosas que cuando llegan no hacen gracia en nuestras vidas….
    Excelente post Ceci… y me rei con lo de los quitillizos jaja… ojala no se cumpla…
    Saludos!

  4. Gracias por los comentarios :)

    @Dobleveve Como en Cuando Harry conoció a Sally, es todo una cuestión de timing, y no importa el tiempo o las vueltas :)

  5. Tenia este post colgado en el reader para devolverte un feedback.

    Te leo hace tiempo y te aseguro que este fue el post que mas me gusto. A medida que leia me iba imaginando un encuentro con mi yo de niño (tampoco sabia lo que era un gadget).
    Deseaba el libro de Penny, no asi que me creciera el busto…
    Gracias por escribir este tipo de posts, por lo menos a mi me hace muy bien!
    Saludos,
    Gaston.

Los comentarios están cerrados.