Crónicas de Abril

Advertencia: este post probablemente solo te interese si te dio curiosidad mi pedido de ayuda en Twitter. Si no, podés obviarlo que no se enoja nadie ;)

Se suponía que lo iba a anunciar contenta y con todo listo, pero como es típico, muy típico con todo lo que tiene que ver conmigo y las computadoras, hubo que darle un par de vueltitas.

Llega la compu nueva a casa, y pensé que no venía con ningún SO instalado. Con mi DVD de Windows 7 voy contenta y me encuentro con que no lo puedo instalar porque la partición no es NTFS. “No importa”, pienso. Me fijo que me marca que hay espacio ocupado, así que reinicio sin el DVD y para mi alegría me lleva a Ubuntu.

¡Vamos todavía! ¡Tengo SO! No tan rápido, muchacha. Me pidió username y password (la gente que lo instaló se olvidó del detalle de mandarme la información de login). Intento todas las opciones posibles, pero es imposible entrar a Ubuntu.

Así que como siempre, vamos con la opción cabeza, en vez de matarme tratando de entrar a Ubuntu sin la info de login, descargo Gparted Live CD dispuesta a formatear todo.

Logré bootear desde ahí, y le cambié el formato a la partición. ¡Éxito! Vuelvo a la instalación de Win7 y ahora puedo. Cuando ya esté en territorio conocido, haré un dual boot, pero vamos por pasos.

¿Por qué Abril? Les cuento en un rato :)

6 comentarios en “Crónicas de Abril”

  1. Qué bueno que andes mejor equipada tecnológicamente!!
    Pero eso de comprar la máquina armada te quita cierto placer de ir juntando los órganos y ensamblarlos con tus manos… uno se siente un poquito Dr. Frankenstein ;)

  2. Me hiciste acordar a una situación similar que tuve, con la única diferencia que era un Fedora que usaban de webserver y lo había virtualizado en una VM. De pura paja que no escribí el post, pero es muy fácil recuperar el root en Linux. Ahora que me hiciste acordar voy a ver si lo escribo ;)

  3. Pero si la parte mas divertida de tener computadora nueva es abrir cajas y cajitas, sacar partes, meter tornillos y enchufar cables! (Y ni hablar de poner el micro en el socket y trabarlo… ese es uno de los momentos en los que vivir vale la pena…)

  4. @Nachox. Siiiiii Mil veces!! lo mas lindo es la primera vez que bootea, apretas el boton de PWR, ves que TODOS los cooler funquen… Te emocionas con el Bootscreen de la MB y le entras a dar al Supr (F2, F11)—> derechito a la Bios a meter mano y dejar todo como a vos te gusta…

Los comentarios están cerrados.