Basta de comerse mi comida!!!

No, no es una metáfora de nada. Hablo literalmente de bebida y de comida.

Es que, verán, aunque mi alimentación es muy amplia, hay cosas con las que soy más bien limitada: solo tomo agua generalmente, el helado me gusta de chocolate y dulce de leche (y no mucho más que eso), y un par de cosas del estilo.

El problema es que como en esas cosas soy tan básica, la gente que me rodea se aprovecha y se toma mi agua y se toman mi helado y se comen mis galletitas, y quiero hacer un berrinche. Permítanme que les explique la teoría, a riesgo de quedar como una loca o una muerta de hambre.

En casa somos 4. Una toma agua (yo), dos Coca, y uno mayormente jugos. Al momento de hacer las compras, la relación es más o menos 1 agua, 1 jugo, 2 Cocas. Pero después pasa lo lógico: el agua es lo más básico del mundo, y todos se la toman durante el día. Y al momento de la cena, la única que no tiene nada para tomar, soy yo.

Peor con el helado en las fiestas: todos se piden gustos loquísimos que a mi no me gustan. Como Crema con frutillas del bosque de Holanda, o samabayón con trozos de arándanos del Congo. Buenísimo, para gustos los colores (o en este caso, los helados). Yo, por mi parte, con un poquito de chocolate y dulce de leche soy feliz.

Pero, ¿qué pasa cuando llega el helado? Nunca, NUNCA falta que por lo menos 4 personas digan “aaah, ¿pidieron chocolate también? Pasame un poquito”. ¿Y en qué resulta? Yo me quedo con una cucharadita de mis gustos, y sobran ocho potes de los gustos raros que todos podían comer menos yo. Pasa. Todo. El. Tiempo.

Ya sé que para esta altura del post deben estar pensando o que estoy un poco loca, o que debería compartir más. Yo no tengo problemas con compartir, pero por favor, calculemos la cantidad siendo realistas!!

Necesito que alguien comente abajo que a él o ella también le pasa. Que los amigos le toman el único tipo de alcohol que le gusta, que los hermanos le sacan el yogur, que el padre se come sus galletitas. ALGO.

20 comentarios en “Basta de comerse mi comida!!!

  1. Jaja me pasa con el helado, solo me gusta chocolate, limon, frutilla y naranja (clasico el pibe! :) ). Me miran raro a veces.

    Pero bue’ en caso que no quede mucho, si me quedo con ganas despues me compro 1/4 en algun momento :)

  2. Si, no eres la única que te pasa, también me quejo, todos quieren algo nuevo o raro, uno pide algo sencillo y que realmente disfruta y hay si todos quieres de eso. :/

  3. jaja, mira algo parecido me pasa a mi, con respecto a la bebida… yo no tomo Coca ni Pepsi, no me gustan no me pasa, y siempre en reuniones, o fiestas en casa, siempre compran Coca, porque a todo el mundo le gusta, y compran 1 o 2 sprites, entonces ponen en la mesa la sprite, toooodos toman se acaba y dejan las cocas para despues, resultado… termino tomando agua de la canilla… o en su defecto termino tomando vino… (y a veces en las reuniones donde todos llevamos algo para tomar, si no llevo vino…. me llevo la sprite para mi… si si a eso he llegado)…
    Lo del helado se soluciono en casa simplemente pidiendo 1 kg de gustos raros y colores estramboticos y 1/4 de chocolate, dulce de leche granizado y banana splits… entonces ese pote viene con mi nombre porque siempre salia perdiendo porque yo encima como lento jajajaja y el helado volaba por ende mis gustos justo pegaban con todos los demas entonces combinaban de lo lindo…

    creo que no estas sola en el mundo …. seguramente hay mas que etiquetan su comida jajaja (cosa que he hecho cuando vivia en Madrid con 3 personas en un piso compartido) pero esa historia es muuuy larga jajaja

    saludos

  4. Me pasa exactamente lo mismo en casa. Y te banco muchísimo.

    Nunca me gustó el “samabayón con trozos de arándanos del Congo”, pero si chocolate, limón y frutilla. Muy básico!

  5. Soy un poco derrochador entonces porque siempre compro en mayor cantidad :)
    Sea lo que sea prefiero que sobre y no que falte, siempre y cuando sea algo que mi capacidad económica lo permita, obviamente.
    Saludos

  6. Siempre, SIEMPRE me pasa eso. Trabajé muchos años de secretaria/recepcionista y para las ocasiones especiales (Día de la Mujer, Día de la Secretaria, Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños…) generalmente recibía chocolates. El único momento en el cual me gusta comer chocolate es a la noche, generalmente mirando alguna serie o película. Y preparo toda la atmósfera para hacerlo: acomodo la cama, ordeno y distribuyo los almohadones, apago la luz. Reservo las golosinas para ese momento mágico. Antes de comenzar la experiencia, corro desesperadamente a buscarlas. ¿Me podés creer que JAMÁS encuentro todo lo que me regalan? Al día siguiente, escucho a mi familia comentar lo rico que es el Toblerone o la acidez que le causó a mi mamá el Ferrero Rocher. Mi propia familia, como si nada… como si las tabletas de Milka se autogeneraran al abrir y cerrar la heladera.

  7. Me pasa exactamente lo mismo, y eso que vivo sola con mi novio. Solamente tomo agua, y él Coca Cola o jugo o cualquier cosa, pero como el agua es algo muy básico es lo que se termina tomando cuando alguien se olvidó de comprar coca… Entonces siempre me quedo sin agua, terrible.

  8. Me identifico, en enorme parte a mi me ocurre con las galletas, solo me gustan unas que son como galletas Maria con chocolate en el medio, en mi casa somos 6 resulta que en principio esas galletas se suelen comprar por q me gustan a mi y son las unicas que como, los demas comen de todo pero ohhhhhhh misteriosamente resulta q en el paquete cada vez van quedando menos sin que yo haga cuenta de ellas, que vamos despues cuando pregunto quien las come es un “YO NO FUI!” general…
    Con el helado tenemos gustos muy parecidos, a mi ademas me gusta el de straciatella (creo q se escribe asi) me acostumbre por q aca en España hace tiempo de dulce de leche era jorobado conseguir y la sustitucion en principio fue esa, lo del agua no tengo ese problema y eso que no concibo tomar otra cosa que no sea agua con la comida, no me importa tomar agua de la canilla, eso si y como dato que no viene a cuento hace unas semanas descubrieron aca en la ciudad de A Coruña que el agua “potable” viene con restos de antidepresivos y no se que drogas del animo(?) mas, vamos… de ahi la tan afamada expresion entre nosotros los gallegos de… “maloserá”

    Muy lindo tu blog, lo sigo siempre
    Saludos!

  9. Yo no peleo por helados ni agua, ni postres, pero no me gusta que a la hora del almuerzo, todo el mundo se coma mi ensalada. Me encanta la ensalada pero no soporto esa infamia.

  10. Estás loca!
    Nah, a todos nos pasa.
    Tengo un amigo que no es vegetariano pero no le gusta comer carne asada, entonces siempre que hay un asado él cae con sus empanadas o una pizza y todos le van “picando” mientras se hace la carne. Pobre.
    Tengo otro amigo que puede tomar de todo, pero siempre compra agua tónica porque sabe que a nadie más de la oficina le gusta :)

  11. Sí! Me pasa desde siempre y, o estamos locas las dos o nadie nos entiende. Cuando salía con mis amigas, de joven, toooodas pedían cerveza y yo coca. Una de ellas SIEMPRE, incluso antes de que yo le de el primer sorvo a MI coca, ella me sacaba el vaso y me decía “ay! es que a mi me encanta tomar coca”. Odiaba eso.

    A mis hijos les lleno el cajón de galletitas y compro unas Pepas, de esas con dulce de membrillo para mi. Ellos le entran a todo! Y a las de membrillo también! O sea… MEMBRILLO!!!! Eso me pasa por enseñarles a comer de todo.

  12. en mi casa tenia un problema similar con el helado, mi papa pedía Kinotos al whisky. el tema era que comía un poquito de eso y después se devoraba el dulce de leche y el chocolate. y el oro gusto (horrible a mi parecer y al 78% de la población). El método de “autodefensa” que genere para esto es pedir menta granizada. que solo me gusta a mi, y ese nadie lo toca :D

  13. Me encanta y me hace sentir MUY bien que seamos tantos con el mismo problema, jajajaja! No me lo esperaba :P

  14. Ceci, quedate tranquila que es lo más normal del mundo.

    ¡No estás loca, ni tenés problemas para compartir, ni mucho menos!

    Calculo que esto ya lo habrás hablado con quienes conviven con vos, pero en caso de que el simple conocimiento de causa no les sea suficiente te sugiero que negocies con ellos. Que se compre el doble de lo que a vos te gusta consumir. Vos te ahcer cargo de lo que te corresponde y la otra mitad que se la distribuya entre ellos (en cantidades y en gastos).

  15. A mí lo que más me llamó la atención del post fue eso de comprar agua en el supermercado, y que luego se termine porque todos tomaron durante el día y no tener nada que tomar durante la cena: WHAT??? En mi casa el agua no se compra, sale de la canilla y listo. Puede pasar que quieras agua fría y que el último que tomó no la llenó, pero bueno, agarrás hielitos y listo.

    Aunque el otro día me pasó que caí a un cumpleaños sin llevarme nada para tomar. Era en un country en el medio de la nada. Llego y lo único que hay es coca, fernet y cerveza. NADA MÁS. GUACALA. Le pregunto a la cumpleañera si puedo tomar agua de la canilla y me dice que si me quiero arriesgar a una cagadera…
    Al final me salvaron unas chicas que habían llevado una bebida tomable por mí y me compartieron.
    Que feo que debe ser vivir en un lugar así, sin agua!!

  16. Siiii! Me pasa igual! Pero lo que yo hago, al menos, cuando tengo oportunidad, es decir, cuando miro como intentan arrebatarme mi presa (léase, comida jeje), es poner mala cara y decir tajantemente: No. No la toques, no te voy a dar. Al menos con personas que no me conocen mucho, ya mis amigos se acostumbraron y saben que lo que yo como, a menos que lo ofrezca, ni se mira :)
    En mi casa, opto por esconder aquello que sé que va a desaparecer en cuestión de minutos apenas lo deje en la cocina (sí, medidas desesperadas, pero todos somos felices y no tengo peleas con nadie ;D)

  17. Yo rajé una vez a mi hermano de casa porque me tomaba el yogur con cereal mientras yo no estaba :D… iba pensando todo el viaje a casa a la vuelta del laburo “qué rico tazón de yogur que me voy a tomar cuando llegue”… solo para encontrar el sachet vacio en la heladera.. un día vine cruzado y bue… :P

Los comentarios están cerrados.