Aventuras en la Friend Zone

Hace un tiempo que con mi amigo Neri venimos hablando de la Friend Zone, ese lugar frío y oscuro donde el chico o la chica que te gusta te ubica desde el momento en el que te das cuenta que nunca, jamás, te va a ver como algo más que una amiga.

Cuando era más chica me pasé años en la Friend Zone, y es una de las cosas más frustrantes que te pueden pasar.

Cuando te pasás horas al día con él, y se llevan genial, y no podés dejar de pensar en lo maravillosos que serían juntos, solo para que en un momento medio desprevenida te tire un “sos como una hermana para mí”.

Y vos ahí con cara de póker y tratando que no se te note el nudo en la garganta le decís “sí, vos para mí también”, mientras oís de fondo “Última llamada para el vuelo 815 con destino a la Friend Zone“, un lugar como la isla de Lost del cual no vas a poder salir nunca más. Porque una cosa es ser amigos que se enamoran y pasan a ser novios, pero una vez que el otro te metió en la Friend Zone, ni el humo negro te puede ayudar.

Por suerte hace ya mucho tiempo que no volví a pisar la Friend Zone, y espero nunca más volver a hacerlo.

Pero este es mi humilde homenaje a todos los que han pasado por allí, y a todos los que aún permanecen. A ustedes: fuerza, entendemos por lo que están pasando.

Como nota final, si no conocen el monólogo de Fabio Posca “Te quiero… como amigo”, háganse un favor y léanlo.

6 comentarios en “Aventuras en la Friend Zone”

  1. Yo estuve, casi 3 años con una compañera de la secundaria, en el freezer de la “Friend-Zone”

    Y ahí quedé… Bueno, luego la vida me llevó por caminos más felices…

    Pero eternamente llevaré esa mácula en mi corazón, la de haber pasado tristemente y de forma bochornosa y poco digna por el peor de los estados para un corazón enamorado:
    The Creepy Friend Zone

  2. yo no entiendo el concepto de friend zone… o sea, creo que hay un “pacto tácito y secreto” que ninguna de las personas involucradas avanzará en nada si el otro está en alguna relación.. pero si ambos están solos y hay oportunidad de “hincar el diente”, adelante! :P

    No sé si decir por suerte o no, pero jamás estuve en ese papel (la única vez que me acerqué a eso, terminé saliendo con la chica unos meses después). Tampoco creo tener amigas a la vuelta que están buscando algo más y yo las encajono en la “friend zone”. Debe ser mi poca paciencia: si a una chica se le hace el trabajo fino, pero vez que la cosa no avanza, te tirás el lance y si no funciona a otra cosa.. para tenerla como amiga sin derecho a nada, mejor me voy con mi PC :D

    si, soy de los que cree que la amistad entre el hombre y la mujer es semi-imposible :D

  3. ustedes la tienen difícil (o fácil, no sé, depende de cómo se mire) porque ustedes no encaran.
    Si les gusta un chico sólo tienen que hacer algunas cosas “evidentes” para darle pie a él, a que él haga algo.
    Y si él no lo hace es porque es un boludo importante, o porque no está interesado.

    No sé cómo harán ustedes para salir de la friend-zone (para bien, o para mal).

    Muy buen post Ce.

Los comentarios están cerrados.