Adiós, lindo gatito

Esta mañana se murió mi gato Simón. Hacía meses que venía luchando contra su enfermedad en los riñones, deteriorándose muy rápido, y hoy su cuerpito dijo basta.

Ayer antes de irme de casa lo acaricié y le agradecí por todo el amor que nos dio en estos pocos años que lo tuvimos, desde esa mañana de marzo o abril, cuando yo todavía iba a la Universidad, en la que lo encontramos entre las plantas, asustado, con su ojo mocho y su cara de “no te acerques”. Lo que pensamos que iba a ser “un par de horas hasta que aparezca su dueño” se convirtió en un nuevo miembro de la familia, más pegote y amoroso de lo que hubiésemos podido imaginar.

Simon

Me imaginé que muy probablemente sería la última vez que lo iba a ver, y me siento en paz de haber podido despedirme.

Se murió tranquilo, dormido, mientras mi mamá (madraza, si las hay) lo acariciaba. Me llamó esta mañana para contarme lo que pasó, y que lo estaban llevando en una cajita para que quede cerca de Sol.

Todavía no pude llorarlo, aunque estoy reprimiendo algunas lágrimas mientras escribo esto. Creo que ya venía elaborando el duelo desde hace semanas, y siento alivio de qué él ya no va a sufrir más.

Adiós lindo gatito, fue hermoso tenerte en mi vida. Te amo y espero que algún día, del otro lado, me vuelvas a ronronear.

6 comentarios en “Adiós, lindo gatito

  1. Pobre pequeñín, yo ya casi estoy moqueando, hace dos días se fué Sofy; nuestro caniche toy. Nos quedaron 3 siameses, uno de ellos tocayo de tu mascota.
    Como siempre digo: las mascotas que se van habiendo sido amadas en vida nunca se van realmente. Mucha Fuerza, Ceci!

  2. Mas que estar triste por el adios, hay que estar feliz por el tiempo que compartieron juntos. Debes estar tranquila por la buena vida que pudiste darle y por los momentos de felicidad que el te dió. Sabes que desde algún lugar del infinito el te va a estar mirando y pensando lo feliz que fue de ser tu mascota. No estes tr por que ya no esté… Sé feliz por lo que fue… :)

  3. Un abrazo fuerte amiga, quienes amamos a nuestras mascotas sabemos lo que es el dolor de perderlos. Vos y tu familia le dieron una buena vida! La disfrutó porque tuve la suerte de cruzarse con vos. El que salva una vida salva el mundo <3

  4. Fuerzas Ce!

    Es increíble lo que llega a significar un animal para nosotros, pasando a ser más que una mascota, un hermano, un compañero de vida.

    Es inevitable sentirse triste, pero pensar en todo lo que él te dio y lo que le brindaste también a el, ayuda :)

  5. Es increible lo que uno puede sentir hasta por un animalito yo diria que igual que un familiar.pero te aseguro que esté donde esté , el te va estar muy agradecido de haberte conocido.Espero que algún día se vuelvan a encontrar.chao.

Los comentarios están cerrados.